Menú
ANUARIO CONSALUD 2020

Inventando para la vida

Presidenta y Directora General de MSD España

time 2 min

27.08.2020 - 09:00

La industria farmacéutica es uno de los sectores estratégicos de la economía española, y su labor proporciona soluciones para nuestra salud. En las últimas décadas, los medicamentos innovadores han resultado esenciales en la mejora de nuestra calidad de vida. Tanto, que la evidencia científica atribuye a los nuevos medicamentos hasta el 70% del aumento de la esperanza de vida.

En MSD, la investigación es nuestro pilar esencial. Por ello, nuestra empresa realiza un gran esfuerzo de inversión principalmente en I+D+i en España, un mercado clave para la compañía. Como resultado, nuestro país es el primero en Europa y el segundo del mundo dentro de la compañía, solo después de EE.UU., en participar en ensayos clínicos, algo que ha sido posible gracias a la excelencia y profesionalidad de los investigadores que tenemos en España.

"Nuestro país es el primero en Europa y el segundo del mundo dentro de la compañía en participar en ensayos clínicos, algo que ha sido posible gracias a la excelencia y profesionalidad de los investigadores españoles"

Destaca especialmente nuestro compromiso por innovar en Oncología, un área en la que somos líderes gracias al tratamiento en inmunoterapia. Del total de ensayos clínicos de MSD en España, el 80% está centrado en Oncología. Queremos trasladar las innovaciones biomédicas a los pacientes, y avanzamos en la individualización de las terapias. Nuestro medicamento KEYTRUDA ha supuesto un punto de inflexión en el abordaje del cáncer, con indicaciones para distintos tipos de tumores.

En definitiva, aportamos soluciones disruptivas que están cambiando la práctica clínica en el tratamiento de esta enfermedad. Pero no sólo somos fuertes en áreas como la oncología, las vacunas o la diabetes. En 2019 hemos recibido la aprobación de la Comisión Europea para comercializar la primera vacuna contra el ébola, ERVEBO. Además, tenemos un posicionamiento único frente a uno de los mayores retos en salud a nivel mundial: las resistencias a los antimicrobianos. MSD es una de las pocas compañías que sigue investigando para descubrir nuevos antibióticos.

Seguiremos este camino, seremos innovadores y aunaremos talentos para avanzar. Pero, de lo que podemos estar más orgullosos, es del reconocimiento de nuestros pacientes y toda la sociedad. Es por ellos por los que nuestra Compañía emprendió su misión, hace ya más de 125 años y de medio siglo en España. Una labor que continuaremos en 2020, inventando para la vida. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto