Lundbeck, 25 años de compromiso con las enfermedades del cerebro en España

Xavi Martí
Director General de Lundbeck Iberia

Nuestro compromiso con la recuperación de la salud del cerebro para mejorar la vida de las personas nos lleva a investigar y desarrollar tratamientos innovadores, y a luchar contra la carga global que conllevan las enfermedades del cerebro. 

Uno de cada seis europeos padece alguna enfermedad mental, es decir, 84 millones de personas en la Unión Europea. Las enfermedades del cerebro suponen, además, un coste de 600.000 millones de euros en Europa, más del 4% del PIB, según el último informe Health at a glance: Europe 2018 de la OCDE.

Este año 2020, en el que Lundbeck celebra su 25 aniversario en España, queremos reafirmar nuestro compromiso con el paciente. Creemos que la investigación y el desarrollo son el pilar más importante de nuestra compañía para materializar nuestro compromiso con la recuperación de la salud de las personas; ser capaces de ofrecer mejores tratamientos a quienes viven con estas enfermedades.

Para ello, colaboramos estrechamente con socios estratégicos en todo el mundo, garantizando la mejor base posible para la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas que redunden en una mejor calidad de vida de las personas.

"Nuestro equipo global de I+D+i está compuesto por 1.300 personas y reinvertimos, aproximadamente, el 20% de nuestra facturación en investigación"

En Lundbeck seguimos apostando por la I+D+i en una de las áreas que más tiempo demanda y mayor tasa de fracaso conlleva, lo que contrasta con otras compañías que han desviado sus recursos hacia otras patologías que ofrecen mejores perspectivas de retorno de la inversión.

Nuestro equipo global de I+D+i está compuesto por 1.300 personas y reinvertimos, aproximadamente, el 20% de nuestra facturación en investigación. Junto con otras compañías e instituciones académicas, en Lundbeck estamos involucrados en el descubrimiento de moléculas y biomarcadores de las enfermedades del cerebro. Por ahora, el mayor progreso se ha logrado en las enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, pero en menor medida en patologías psiquiátricas, donde todavía tenemos un largo, y también prometedor, camino por recorrer. Es todo un desafío que asumimos con entusiasmo, profesionalidad y esperanza. Además, trabajamos para reducir el impacto socio-sanitario de las enfermedades del cerebro, enfermedades graves y potencialmente mortales que afectan a la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, por lo que es necesario que la investigación no pare, con el fin de dar respuesta a las necesidades todavía no cubiertas.

De igual modo, mantenemos un compromiso con la concienciación social y la mejora del conocimiento de las enfermedades del cerebro por parte de toda la sociedad, con el objetivo de normalizarlas, erradicar el estigma y la exclusión social que todavía llevan asociadas, al tiempo que podemos contribuir así a su diagnóstico temprano, acceso al tratamiento y cumplimiento terapéutico, pilares para la recuperación completa de los pacientes. Cumplimos 25 años en España, con satisfacción por los logros alcanzados e ilusionados por seguir avanzando en este apasionante camino de la salud del cerebro.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído