Los médicos valencianos no deben apoyar las pseudociencias

Editorial ConSalud

El próximo 11 de enero se celebran las elecciones al Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV), unas elecciones marcadas nuevamente por la polémica en la candidatura de la Dra. Mercedes Hurtado, actual presidenta, y que sigue llevando en su candidatura al Dr. Rafael Torres, ex presidente de la Sociedad Española de Médicos Naturistas y claro defensor de diferentes técnicas que se encuadran en las pseudoterapias ya que no hay un reconocimiento explícito por parte de la comunidad científica y no están reconocidas ni demostrada científicamente su eficacia. En este sentido, el Dr. Torres sigue ofreciendo sus servicios médicos en áreas de la homeopatía, ozonoterapia, medicina naturista, acupuntura, etc. Prácticas que no cuentan con la evidencia científica que requiere todo acto médico y que no están respaldadas por la gran mayoría de la comunidad médica.

Con esta candidatura son ya tres las que se presenta el Dr. Torres de la mano de la Dra. Hurtado, para las elecciones del colegio de médicos de Valencia y sería la tercera legislatura seguida donde las pseudociencias estarían representadas en la institución colegial; la única de toda España que apoya abiertamente las pseudoterapias con un vocal en su junta directiva.

Los médicos valencianos tienen en su mano terminar con esta situación y elegir otra junta directiva que, además de defender los intereses de sus colegiados, sea la institución que vele por las prácticas médicas avaladas por la ciencia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído