Menú

Un nuevo Interterritorial... ¿Para qué?

time 1 min

14.10.2019 - 10:30

De nuevo, la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, cita a los consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas en un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Se trata del segundo que hace estando en funciones (casi seis meses) para tratar temas prioritarios y fundamentales para la sanidad española.

Pero... ¿sirven para algo estos encuentros sin un Gobierno central estable? En el encuentro de este lunes 14 de octubre, la ministra ha elaborado una lista de 25 puntos a abordar... ¿25? Sí, como leen... A priori estarán toda la jornada reunidos, lo cuál sería de alabar, de no ser porque el próximo 10 de noviembre hay elecciones generales y (muy posiblemente) todo lo que se hable caerá en saco roto.

El objetivo del Ministerio es llegar a acuerdos con las autonomías en varios aspectos

Además, a juzgar por su 'planning' es el Interterritorial más informativo, ya que 13 de los 25 puntos así han sido calificados.

No obstante, el objetivo del Ministerio es llegar a acuerdos con las autonomías en varios aspectos como el Plan de Alzheimer, la planificación del suministro de medicamentos de terapia avanzada o la redesignación de CSUR. La pregunta es, ¿llegarán a materializarse estos acuerdos una vez pase el 10-N?

De nuevo, más incógnitas que respuestas...

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto