Menú
POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LA UE

Un 20% de españoles sufren limitaciones diarias por problemas de salud

Según datos de Eurostat, en 2018 el 25% de la población europea de 16 y más años informó de dificultades leves o severas en sus tareas cotidianas debido a problemas de salud.

Persona mayor (Foto: Freepik)
Persona mayor (Foto: Freepik)

time 1 min

29.11.2019 - 17:45

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha publicado esta semana un informe que señala el nivel de las limitaciones de actividad que manifiestan los ciudadanos de la Unión Europea debido a problemas de salud. Según datos de 2018, aproximadamente el 25% de la población europea de 16 y más años informó de dificultades leves o severas en sus tareas cotidianas por estos motivos.

Con más detalle, un 18% de los europeos expresó tener algunas limitaciones leves y un 7% aseguró que tenían dificultades severas. Por su parte, se presentaron diferencias según el género de los ciudadanos: el 27% de las mujeres se ha visto afectada, por el 22% de los hombres.

España es el quinto país de la Unión Europea cuyos ciudadanos menos limitaciones presentan por causas relacionadas con la salud

Por países, destaca como España es el quinto país de la Unión Europea cuyos ciudadanos menos limitaciones presentan por causas relacionadas con la salud. En torno a un 20% sí que lo han manifestado. En cuanto el resto de países, los datos varían desde el 12% de Malta o el 13% de Suecia, hasta el 40% de Letonia o el 39% de Estonia.

DIFERENCIAS POR RANGO DE EDAD

Los datos publicados por Eurostat detallan el porcentaje de la población afectada en relación con el rango de edad. En el caso español también ocurre así. Entre los 16 y los 24 años, un 4,6% de ellos ha manifestado haber tenido algún tipo de dificultad. Con respecto aumenta la edad, también incrementa el porcentaje.

Datos sobre las limitaciones de actividad por problemas de salud (Gráfico: Eurostat)Datos sobre las limitaciones de actividad por problemas de salud (Gráfico: Eurostat)

Un 7% de los españoles entre 25 y 34 años aseguran tener limitaciones de actividad por problemas de salud. Entre los 35 y los 44 años, los afectados fueron un 11,8%. Entre los 45 y los 54 años, un 16% lo manifestaron. Aumentan hasta el 24,3% si se pregunta a los ciudadanos entre 55 y 64 años.

Hasta un 33,4% de los españoles entre 65 y 74 años tienen dificultades. De 75 a 84 años, el porcentaje sube considerablemente hasta un 53,9%. Finalmente, un 71,8% de los españoles de más de 85 años expresan tener limitaciones por cuestiones de salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto