ENCUESTA DE MULTIESTETICA.COM

El 47% de los pacientes de medicina y cirugía estética acude solamente a un médico

Según el informe de Multiestética, la confianza es el principal motivo que influye en la decisión. Además, el 62% de los pacientes buscan información del profesional por Internet

Según una encuesta los pacientes que quieren hacerse una intervención estética van a un solo médico (Foto. FDA EUROPA PRESS   Archivo)
Según una encuesta los pacientes que quieren hacerse una intervención estética van a un solo médico (Foto. FDA EUROPA PRESS Archivo)

time 1 min

15.09.2021 - 15:00

Cuando un paciente toma la decisión de realizarse una intervención estética acude únicamente a un solo profesional. Así lo refleja la encuesta realizada por Multiestetica.com entre sus usuarios. El 47% de los encuestados solo han acudido a un único médico o cirujano estético.

Según los resultados, solo un 8% decidió visitar a más de tres profesionales para realizarse la intervención. La explicación, en palabras de Multiestética, se debe a la reputación e imagen online que los profesionales tienen en Internet.

Y es que, el 62% de los pacientes buscaron la información sobre el profesional y el tratamiento en Internet, escuchando también, en segundo lugar, recomendaciones de familiares o amigos y redes sociales. El resto acudió directamente al médico para recopilar los datos.

La confianza se convierte en la principal razón para seguir con el proceso, un 67% así lo consideran

Los resultados del estudio, además, confirman que, en esta primera búsqueda en la red, se van descartando profesionales que no encajan con lo que estén buscando o que no tengan opiniones o información relevante (fotos de antes y después, entrevistas o vídeos explicativos). 

Una vez contacta el paciente con el doctor, la confianza se convierte en la principal razón para seguir con el proceso, un 67% así lo consideran. Mientras que el resto se apoyan en el presupuesto ofrecido para tomar la decisión.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto