Menú
POLÉMICA CREMAS SOLARES

El 76% de los farmacéuticos no ve creíble el estudio de la OCU sobre cremas solares infantiles

Tal y como han manifestado algunos profesionales, ''el informe de la OCU apenas ha tenido repercusión'' en la ventas de los productos.

ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ (Foto. ISDIN)
ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ (Foto. ISDIN)

time 1 min

12.08.2019 - 17:20

Un reciente estudio de la Organización de Consumidores (OCU) alertaba sobre 17 protectores solares infantiles en formato ''spray'' por considerar que ofrecían un menor factor de protección del indicado.

Sin embargo, según una encuesta realizada por la empresa dermoscópica Ipsos a más de 500 farmacéuticos de toda España y de la que se ha hecho eco Europa Press, el 76% de estos no considera ''creíbles'' las conclusiones de dicho estudio de la OCU.

Y es que, tal y como han manifestado algunos profesionales, ''el informe de la OCU apenas ha tenido repercusión'' en la ventas de los productos. Es más, la mayoría de los farmacéuticos, en concreto el 89%, asegura que la demanda de los productos no ha bajado. No obstante, el 42% de los profesionales ratifica que el estudio afecta a la reputación de la marca.

El 76% de estos no considera ''creíbles'' las conclusiones de dicho estudio de la OCU

Asimismo, uno de cada 10 farmacéuticos considera que solo ha bajado un poco la recomendación de los productos de Isdin, a pesar de que cuatro de cada 10 clientes ha preguntado sobre dicho informe.

Por otro lado, el 80% de los farmacéuticos valora de manera negativa los informes de la OCU, tras los cuales se pidió la retirada de las cremas infantiles Isdin Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ y Babaria Infantil Spray Protector SPF 50+.

Ante esta petición, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) comprobó que ambos productos son válidos y se han realizado de acuerdo a los métodos de referencia y, además, están perfectamente etiquetados. De hecho, la Aemps consideró que no hay evidencia de riesgo para la salud ''siempre que los productos solares se utilicen de acuerdo al modo de empleo indicado en sus etiquetados'', contradiciendo así las declaraciones de la OCU.

Por su parte, Isdin sigue reafirmándose en que su producto se ha sometido a pruebas exigentes para probar su eficacia y para ello ha aportado otros estudios donde señalan que el producto referido tiene, incluso, un grado de protección superior al indicado.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto