Menú
EN EL 28º CONGRESO EUROPEO DE DERMATOLOGÍA

La incorporación de tratamientos "más específicos" en dermatología, clave en la cura de la psoriasis

Veinte nuevas publicaciones destacan el compromiso de AbbVie por el avance de los tratamientos convencionales para personas que viven con enfermedades cutáneas graves.

Celia Marín, presidenta de la asociación Psoriasis en Red y miembro de FFPaciente, durante su intervención (Foto. ConSalud.es)
Celia Marín, presidenta de la asociación Psoriasis en Red y miembro de FFPaciente, durante su intervención (Foto. ConSalud.es)

time 3 min

09.10.2019 - 17:30

En el marco de la celebración del 28º Congreso Europeo de Dermatología y Venereología (EADV), la compañía biofarmacéutica AbbVie, ha organizado una rueda de prensa para dar a conocer de primera mano cuáles son las necesidades no cubiertas de los pacientes con psoriasis en su día a día, así como presentar los nuevos productos en investigación que tienen en el área de Dermatología. 

En esta línea, Celia Marín, presidenta de la asociación Psoriasis en Red y miembro de FFPaciente ha contado su vivencia como paciente y ha agradecido este tipo de actos que favorecen la proliferación de información y concienciación de la sociedad sobre este tipo de enfermedades. “La psoriasis afecta a cerca de 125 millones de personas en el mundo”, ha  señalado la Dr. Melinda Gooderham, del Centro Skin de Dermatología Peterborough, Ontario (Canada), quien ha incidido en la importancia de los nuevos tratamientos “cada vez más específicos”, para conseguir una curación cada vez más alta.

Por su parte, desde AbbVie han anunciado que presentará nuevos resultados que evalúan la seguridad y eficacia de SKYRIZI (risankizumab) a largo plazo, tras 2,5 años, en pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada a grave, así como datos adicionales sobre HUMIRA (adalimumab) y sobre upadacitinib, un inhibidor oral de la JAK1 en fase 2 de investigación para pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave.

Los nuevos datos presentados harán avanzar en el conocimiento sobre nuevos tratamientos

"Aprovechando más de dos décadas de experiencia clínica con HUMIRA, AbbVie ha ampliado recientemente su cartera de productos de dermatología con la aprobación de SKYRIZI para pacientes que viven con psoriasis en placas de moderada a grave", dijo Marek Honczarenko, MD, PhD, vicepresidente de desarrollo de inmunología global en AbbVie. "Los nuevos datos presentados en el EADV harán avanzar en el conocimiento sobre los nuevos tratamientos para enfermedades cutáneas graves, como la psoriasis, así como para enfermedades con elevados niveles de necesidades por cubrir, como la dermatitis atópica y la hidradenitis supurativa".

Además de compartir nuevos datos a largo plazo sobre el estudio de extensión abierta LIMMitless sobre la psoriasis en placas de moderada a grave, AbbVie compartirá los resultados de su programa en investigación de fase 2, que evalúa risankizumab para el tratamiento de la artritis psoriásica. Risankizumab es fruto de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, en la que AbbVie dirige el desarrollo y la comercialización en todo el mundo.

Asimismo, se realizará una presentación oral donde se compartirán los resultados de fase 2b que evalúan el tiempo hasta la respuesta con tratamiento de upadacitinib, un inhibidor oral de la JAK1 en fase de investigación para pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave. Upadacitinib no ha sido aprobado por las autoridades reguladoras para el tratamiento de la dermatitis atópica, y su seguridad y eficacia no se han establecido para esta indicación. Otras presentaciones incluyen resultados de eficacia y seguridad que evalúan HUMIRA para la hidradenitis supurativa.

"Las enfermedades crónicas de la piel pueden tener un impacto físico y psicológico significativo sobre los pacientes", dijo Jean-Marie Meurant, presidente del consejo de la International Alliance of Dermatology Patient Organizations. "Se ha avanzado en la mejora de la vida de los pacientes, sin embargo, muchos siguen sin tener acceso al tratamiento y a los cuidados que necesitan. Es esencial que la comunidad científica continúe las investigaciones existentes para entender mejor estas enfermedades y mantener la experiencia del paciente como elemento prioritario en sus esfuerzos".

CONGRESO DE DERMATOLOGÍA Y VENEREOLOGÍA

Después de batir récords en París 2018 con casi 13.000 participantes, Madrid acoge, desde hoy y hasta el domingo, la 28º edición del Congreso Europeo de Dermatología y Venereología (EADV). En él, más de 700 profesionales de países del todo el mundo, se darán cita en Ifema para participar en 150 sesiones sobre las investigaciones y desarrollos más actualizados en dermatología y venereología.

Los temas a tratar abordaran diferentes opiniones centradas en asuntos como corticosteroides tópicos hasta productos biológicos para enfermedades de la piel, medicamentos para el acné, enfermedades inflamatorias, antibióticos a largo plazo y muchos otros. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto