DEL 13 AL 19 DE DICIEMBRE

Abiertas las inscripciones al 16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer

El Congreso organizado por Gepac ofrecerá más de 70 ponencias gratuitas y virtuales destinadas a los pacientes oncológicos y sus familias

16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer (Foto. Gepac)
16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer (Foto. Gepac)

time 2 min

30.11.2021 - 18:00

Del 13 al 19 de diciembre, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ofrecerá el 16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer, una cita online y gratuita que formará a pacientes y familiares sobre el proceso de cáncer. Desde este miércoles, Gepac abre las inscripciones para que cualquiera pueda conectarse a través de su web.

Con el lema “Seguimos online”, se darán 70 ponencias con los que abordar todas las situaciones y los diferentes problemas que se dan en un proceso oncológico. Y, por primera vez, aprovechando que se emitirá de forma online, se espera llegar también a los países de habla hispana en América. Es por ello que el nombre de Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer ha evolucionado a 16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer.

“Un año más, desde el Grupo Español de Pacientes con Cáncer hemos organizado nuestro evento más esperado y, dado que las circunstancias nos exigen volver a llevarlo a cabo de forma online, hemos querido aprovecharlo para hacer llegar nuestro 16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer, no solo a todos los rincones de nuestro país, sino también de Iberoamérica. Esperamos que sea una herramienta más de formación e información para todos los pacientes con cáncer y sus familias”, explica Begoña Barragán, presidenta de GEPAC. 

El congreso recoge 70 expertos que en ponenicas, mesas redondas y sesión de preguntas 

El congreso recoge 70 expertos que en ponenicas, mesas redondas y sesión de preguntas tratarán los diferentes casos de tumores existentes, los nuevos avances en tratamientos que existen, como las terapias CAR-T, y el peso de la genética para diagnosticar algúnos cánceres de origen génico. Además, el día previo a la inauguración, el 12 de diciembre, se llevarán a cabo dos jornadas precongreso. Una primera conocida como 'El futuro de la comunicación en salud: TV, Twitch, radio, podcast, prensa y redes social' para proporcionar las herramientas necesarias paara difundir información rigurosa sobre el cáncer. Y una segunda enfocada a estudiantes sanitarios para debatir sobre el proceso de comunicación con el paciente cuando este cuenta con poco tiempo de vida, el nombre de la jornada es '¿Cómo hablar de la muerte con los pacientes?'

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid ha reconocido el interés sanitario y social de este encuentro que reunirá en su Comité de Honor al propio Consejero de Sanidad de la CAM, Enrique Ruiz Escudero, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Para poder acceder al congreso, simplemente será necesario rellenar un formulario para visionar de forma gratuita las diferentes ponencias. Desde hoy martes 30 de noviembre se puede acceder a la web de Gepac para registrarse.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto