Menú
tres organizaciones

Acuerdo de FEDE con sociedades científicas para mejorar el control de la diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Fundación Docente de la SEEN (FSEEN)

Las asociaciones FEDE, SEEN y FSEEN se unen para mejorar el control de la diabetes
Las asociaciones FEDE, SEEN y FSEEN se unen para mejorar el control de la diabetes

time 1 min

30.05.2018 - 17:34

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Fundación Docente de la SEEN (FSEEN) con el fin de fomentar hábitos de vida saludables entre las personas con diabetes, a través de diversas iniciativas de carácter formativo, educativo e investigador.

Esta colaboración responde a los objetivos que comparten las tres organizaciones, que a través de este acuerdo buscarán mejorar la formación de las personas con diabetes, especialmente en aspectos como la alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico. Estos dos son elementos que deben formar parte de la rutina de las personas con esta patología, al mejorarsu control y prevenir algunas de sus posibles complicaciones, entre las que destacan las enfermedades cardiovasculares.

A través de este acuerdo buscarán mejorar la formación de las personas con diabetes, especialmente en aspectos como la alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico​

Precisamente para sensibilizar sobre esta cuestión, el acuerdo de colaboración entre FEDE, SEEN y FSEEN se materializará a través de distintas iniciativas y pondrá de manifiesto, una vez más, la importancia de la colaboración entre las asociaciones de pacientes y las sociedades científicas para lograr resultados que contribuyan a una mejora de la salud, tanto de la población general como de las personas con diabetes.

El objetivo es, como ha afirmado el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, “que las personas con diabetes puedan acceder a acciones informativas y formativas que les ayuden a despejar dudas y poder, así, llevar una vida más sana y variada, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto