AL DETECTAR “INCUMPLIMIENTOS GRAVES”

La Aesan alerta de productos lácteos con posibles riesgos para la salud humana

Galicia ha informado a la Aesan de la fabricación de productos lácteos en la industria Casa Macán S.L. donde se han detectado “incumplimientos graves”. Son generalmente diferentes tipos de quesos y manteca de vaca.

Quesos (Foto: Freepik)
Quesos (Foto: Freepik)

time 1 min

12.02.2020 - 13:45

La comunidad autónoma de Galicia ha informado este martes a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de la fabricación de productos lácteos en la industria Casa Macán S.L., en la que “se han detectado incumplimientos graves que no pueden garantizar la seguridad de los productos elaborados”.

La Aesan, que ha recibido la información a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), ha detallado que los productos afectados “están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta”. Además, ha avanzado que “no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta”.

Los productos han sido distribuidos en Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha; la Aesan asegura que "están siendo retirados" y que no se ha confirmado "ningún caso asociado a esta alerta"

En concreto, estarían afectados por esta alerta todos los lotes de los siguientes productos de la marca Casa Macán: manteca cocida de vaca; queso D.O. Arzúa Ulloa; queso D.O. Tetilla; queso D.O. Arzúa Ulloa curado; queso barra Costeño; y queso gallego en lonchas.

La información disponible hasta ahora detalla que “hasta el momento, los productos han sido distribuidos a las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha”. Desde la Aesan recomiendan a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta “se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto