Menú
LUCHA CONTRA LOS ANTIVACUNAS

Amazon se une a la lucha contra los antivacunas y empieza a retirar libros y documentales

Amazon ha comenzado a quitar de su página los libros que venden remedios homeopáticos que entre otras cosas aseguran curar el autismo

La decisión de Amazon ha tenido una buena acogida por los internautas
La decisión de Amazon ha tenido una buena acogida por los internautas

time 2 min

17.03.2019 - 00:00

El movimiento antivacunas tiene cada vez más enemigos. Hace unos días Facebook anunció su nueva política contra las pseudociencas. A partir de ahora los anuncios que prometen curas milagrosas sin ninguna base científica y médica no tendrán cabida.

Facebook no está solo, se le ha unido Amazon. La tienda online más famosa del mundo ha empezado a retirar los libros que promueven una supuesta cura del autismo y aquellos que dan desinformación sobre las vacunas.

Esta decisión ha tenido una buena acogida por los internautas

Amazon ha confirmado que los libros Healing the Symptoms Known as Autism (Curando los síntomas conocidos como autismo) de Kerri Rivera y Fight Autism and Win (Combatir el autismo y ganar) de Tressie Taylor ya no están disponibles, tal y como ha confirmado ConSalud.es.

Esta decisión ha tenido una buena acogida por los internautas que han celebrado en Twitter este paso delante de la página norteamericana. Así se ha pronunciado por ejemplo el epidemiólogo Antoni Trilla.

Estos dos libros no son los únicos productos que Amanzon ha retirado de su catálogo. A principios de mes se conoció la noticia de que retiraban un documental que vinculaba las vacunas con el autismo.

El documental "Vaxxed" pretende establecer un vínculo entre las vacunas y el autismo, pero está basado en la investigación de un médico británico desacreditado llamado Andrew Wakefield, que además es también el director de la película.

CRÍTICAS A AMAZON POR PROMOVER Y FINANCIAR

Este movimiento de Amazon viene después que haya sido acusado en muchas ocasiones de promover y financiar a los movimientos antivacunas. De acuerdo con la publicación inglesa The Guardian, la fundación AmazonSmile está ligada con este tipo de organizaciones. Todo esto debido a que al realizar una compra en Estados Unidos, el usuario tiene la posibilidad de realizar donaciones a distintas asociaciones. Entre las opciones se encuentran grupos antivacunas. Si bien, la decisión final es de los compradores, existen inconformidades contra Amazon por permitir esto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (3)
1 + 0 -
Xosé Castro, 2019-03-20 09:42:29

Tenéis que corregir el titular. Debería ser «Amazon se une a la lucha contra los antivacunas...». En este momento, el titular afirma que Amazon se ha unido a la lucha contra las vacunas (¡!).

1 + 0 -
Miguel Rodríguez, 2019-03-20 09:42:20

¿Se une a la lucha antivacunas? Querrán decir todo lo contrario, que se une a la lucha contra el movimiento antivacunas.

1 + 0 -
Ana, 2019-03-20 09:41:10

"Amazon se une a la lucha antivacunas". El titular esta mal redactado, Parece que diga que se une a los antivacunas en su lucha en vez de lo contrario. Algun dia los correctores de estilo recobraran sus empleos. Los programas informaticos no pueden sustituir a un traductor...😏

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto