PACIENTES ONCOLÓGICOS

Amivantamab (Janssen) muestra respuesta duradera en cáncer de pulmón no microcítico metastásico

Los resultados clave mostraron actividad robusta y respuestas duraderas con un perfil de seguridad tolerable y manejable en pacientes con CPNM.

Investigación (Foto. Freepik)
Investigación (Foto. Freepik)

time 1 min

02.02.2021 - 17:30

Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson ha anunciado nuevos datos del estudio fase 1 'CHRYSALIS', que evaluó amivantamab en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico o no resecable que presentaba inserciones en el exón 20 del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), y cuya enfermedad hubiera progresado durante o después de quimioterapia basada en platino.

Estos datos se dieron a conocer en una presentación oral en el Congreso Mundial de Cáncer de Pulmón de 2020 (WCLC, por sus siglas en inglés) de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC, por sus siglas en inglés). Los resultados clave mostraron actividad robusta y respuestas duraderas con un perfil de seguridad tolerable y manejable en pacientes con CPNM e inserciones en el exón 20 del EGFR, una mutación para la que actualmente no existen tratamientos dirigidos aprobados.

Los datos demuestran aún más el potencial de amivantamab como tratamiento dirigido para una población de pacientes que presenta una mutación muy resistente

Janssen ha presentado solicitudes de registro en Europa y en EE.UU. que buscan la autorización de amivantamab para el tratamiento de pacientes con CPNM e inserciones en el exón 20 del EGFR, y cuya enfermedad haya progresado durante o después de quimioterapia basada en platino. Estas solicitudes representan las primeras solicitudes de registro para un tratamiento para pacientes con CPNM e inserciones en el exón 20 del EGFR.

"Los datos presentados demuestran aún más el potencial de amivantamab como tratamiento dirigido para una población de pacientes que presenta una mutación muy resistente y que necesita urgentemente nuevas opciones terapéuticas. Nos comprometemos a seguir explorando el papel que puede tener esta innovación para abordar las necesidades no cubiertas de muchos más pacientes y sus familias", ha comentado el ha señalado el director del Área Terapéutica de Oncología para Europa, Oriente Medio y África de Janssen-Cilag, Joaquín Casariego.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto