ESTUDIO REGICOR

Nueva app sobre la calidad de la dieta Mediterránea

La finalidad de esta app es hacer un cuestionario del consumo de diferentes grupos de alimentos y poder dar a usuario recomendaciones generales.

Hombre haciendo uso de la aplicación Coronamadrid. (Foto. Freepik)
Hombre haciendo uso de la aplicación Coronamadrid. (Foto. Freepik)

time 1 min

11.12.2019 - 12:30

Recientemente el Estudio Regicor (Registre Gironí del Cor), aprovechando la renovación de su página web ha puesto en marcha una nueva app sobre la calidad de la dieta Mediterránea dirigida a los profesionales de atención primaria y a la población general sin ninguna enfermedad, con el objetivo de ofrecer recomendaciones de cómo mejorar la dieta.

El cuestionario y las recomendaciones ofrecidos son válidos y aplicables 

La app ha sido desarrollada por los investigadores de Ciberesp Helmut Schröder e Isaac Subirana, junto con Jaume Marrugat e Irene Román del grupo Regicor en el Programa 3 de Cibercv, y Montserrat Fitó y Dolores Zomeño de Ciberobn-Predimed y consta de preguntas sobre la frecuencia de consumo de 18 grupos de alimentos que permite obtener una puntuación categorizada según la calidad de la dieta y unas recomendaciones generales y específicas para quien responde al cuestionario. Este cuestionario ha sido validado y utilizado en diferentes cohortes de nuestra población.

En la presente fase de desarrollo el cuestionario y las recomendaciones que se desprenden son válidos y aplicables a nuestra población general sin ninguna enfermedad. En futuros desarrollos se podrán matizar las recomendaciones para pacientes con diabetes, hipertensión y otras enfermedades que puedan tener requerimientos más específicos. En estos casos, mientras tanto, se recomienda que pidan consejo específico a su médico.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto