Menú
EN EL ESTADO DE NUEVA JERSEY

Aprueban el suicidio asistido para enfermos terminales en Estados Unidos

La ley permitirá a los enfermos automedicarse para poner fin a sus vidas, siempre y cuando hayan consultado antes a dos médicos que verifiquen su estado terminal.

Dos médicos deberán confirmar el estado terminal del paciente
Dos médicos deberán confirmar el estado terminal del paciente

time 1 min

01.04.2019 - 10:15

Nueva Jersey se ha convertido en el octavo estado estadounidense en legalizar el sucidio asistido. Según se hace eco La Sexta, la ley entrará en vigor a finales de 2019 tras ser aprobada recientemente por la Asamblea y el Senado.

La ley entrará en vigor a finales de 2019, convirtiéndose en el noveno estado en aprobarla

Así, los enfermos terminales cuya esperanza de vida no sea superior a los seis meses tendrá “la dignidad de tomar decisiones al final de su vida de acuerdo con sus propias conciencias”, alegaba el gobernador demócrata Phil Murphy. Siempre y cuando, hayan consultado con dos médicos su situación y ambos verifiquen que se trata de un estado terminal.

La ley ‘Ayuda médica para morir por la ley de enfermedades terminales”, ha sido aprobada con 21 votos a favor frente a 16 en contra en la Asamblea y 41 frente a 33 en el Senado.

EN CONTRA: LOS REPUBLICANOS

La situación ha traído consigo un revuelo. “¿Qué pasa si se equivocan?, ¿Qué pasa si cometieron un error y esa persona no va a morir?” preguntaba el senador Rober Singer.

Ahora, Nueva Jersey tendrá que esperar a finales de año para hacer uso de esta nueva ley. Ley de la que ya se aprovechan los estados de Oregón, Colorado, Hawai, Vermont, Washington, Washington DC y California.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto