Menú
INTERNACIONAL

Asesinan a una enfermera francesa en una Unidad de Psiquiatría

El detenido, un joven de 20 años, habría apuñalado en el corazón a una enfermera de 30 años y madre de dos niños, que desarrollaba sus funciones en la Unidad de Psiquiatría del centro especializado Nord Deux-Sèvres.

Pasillo de un hospital. (Foto. ConSalud.es)
Pasillo de un hospital. (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

17.02.2020 - 14:10

Una profesional de Enfermería ha sido asesinada por un paciente de la Unidad de Psiquiatría del centro especializado Nord Deux-Sèvres, en Francia. El detenido, un joven de 20 años, habría apuñalado en el corazón a la víctima de 30 años y madre de dos niños. La información publicada por el periódico Le Monde revela que los hechos sucedieron cuando el paciente buscaba salir del centro hospitalario.

Los servicios sanitarios trasladaron con urgencia a la enfermera al Hospital Universitario de Poitiers, donde finalmente falleció varias horas después. Tras la detención del individuo, la Fiscalía gala ya anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los sucesos.

"Estos hechos ponen de manifiesto la falta de recursos del hospital en general y de la Psiquiatría en particular"

Desde el órgano han precisado que el análisis tiene como fundamento el "asesinato e intento de asesinato de personas a las que se les ha confiado una misión de servicio público". En este contexto, una de las prioridades para la fiscal encargada del caso, Natacha Rateau, será arrojar luz sobre "cómo el sospechoso obtuvo un cuchillo".

"Este tipo de intento de fuga ocurre con regularidad, pero es imposible conocer que el paciente contaría con un arma blanca. Esto pone de manifiesto la falta de recursos del hospital en general y de la Psiquiatría en particular", declaraba uno de los compañeros de la asesinada, instantes después de conocer lo sucedido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto