Menú
actualización de datos

Aumentan a 121 los casos de virus zika en España, 16 de ellos son en embarazadas

Sanidad informa de que todos ellos son importados tras la visita de las personas contagiadas a países afectados. Las pacientes embarazadas ascienden ya 16.

Aumentan a 121 los casos de virus zika en España, 16 de ellos son en embarazadas
Aumentan a 121 los casos de virus zika en España, 16 de ellos son en embarazadas

time 1 min

17.05.2016 - 20:00

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha informado de que en la última semana se han registrado nuevos casos de virus zika en España hasta alcanzar los 121 contagios en todo el país, es decir, ocho más que la semana anterior. Todos ellos son importados, ya que se han detectado en personas que habían viajado a países afectados.

La comunidad autónomas con más casos de virus zika registrados sigue siendo Cataluña, con 39 afectados
Por comunidades autónomas, 39 de los pacientes se encuentran en Cataluña; 29 en Madrid; 12 en Aragón; 10 en Castilla y León; ocho en la Comunidad Valenciana; cuatro en Galicia; tres en las comunidades de Navarra, Andalucía y Canarias, respectivamente; dos en las de Asturias, Murcia, La Rioja y Baleares; y un caso en País Vasco y en Castilla-La Mancha.

Por su parte, 16 de los casos confirmados son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras. Esto es, dos más que la semana anterior. En cuanto a si el feto de alguna de ellas está afectado por malformaciones, no se hace referencia en el comunicado informativo publicado por el Ministerio de Sanidad.

El Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas han establecido una vigilancia de casos importados de enfermedad por virus zika, ya que según informaron las autoridades sanitarias en su momento, se espera que los casos sigan aumentando en los próximos meses. De hecho, no se descarta que aparezca alguno autóctono.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto