Medicamentos homeopáticos

Boiron presenta Magnesio Duo Noche, una fórmula innovadora que ayuda a la conciliación del sueño

La compañía ha presentado los principales hitos que marcarán su agenda durante los próximos meses.

Eduardo Barriga, director general de Borion y Sylvaine Balmy, responsable de comunicación científica de la compañía (Foto. Boiron)
Eduardo Barriga, director general de Borion y Sylvaine Balmy, responsable de comunicación científica de la compañía (Foto. Boiron)

time 2 min

11.06.2020 - 12:40

El sueño es indispensable para descansar y recuperar pero también es un pilar fundamental para una buena calidad de vida. No obstante, la Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que entre un 20 y un 48% de la población adulta sufre en algún momento dificultad para iniciar o mantener el sueño.

Boiron ha presentado un complemento alimenticio 100 % natural para mantener un sueño reparador

Con el objetivo de ayudar a las personas a mantener un sueño reparador, el laboratorio farmacéutico Boiron, ha presentado este jueves, de manera telemática, un nuevo complemento alimenticio con base de magnesio y estractos vegetales, 100% natural: Magnesium Duo Noche. Su fórmula innovadora asocia un mineral (magnesio), una planta (melisa) y extracto de pepitas de uva, rico en polifenoles. 

"Con Magnesium Duo Noche hemos querido abordar el tema del sueño de una manera global", ha señalado Sylvaine Balmy, farmacéutica y responsable de Comunicación Científica de Boiron. Balmy ha explicado que este complemento ayuda, por un lado, a la conciliación del sueño y, por otro, a la optimización de la función de reparación celular durante la noche. El modo de empleo es fácil: dos píldoras, blandas y de tamaño cero, media hora antes de acostarse. "Será necesario consumir dos cápsulas para llegar a la dosis correcta", ha matizado. 

NUEVOS RETOS 

Con la llegada del nuevo virus Covid-19, la salud, la mejora del bienestar y el autocuidado cobran más importancia que nunca en el día a día. Conscientes de elllo, desde Borion han presentado los principales hitos que marcarán la agenda de la compañía para afrontar los retos de la salud y el bienestar de la sociedad durante los próximos meses.

Centrándose en los tres actores "fundamentales", el regulador, los profesionales de la salud (médicos y farmacéuticos) y el consumidor-paciente, el director general de la compañía, Eduardo Barriga, ha desgranado el diagnóstico de la compañía y cuales serán las soluciones. En lo referente al regulador, Barriga ha matizado que éste vela por la Salud pública.  Además, ha señalado como "evidente", que a partir de la Covid-19, su nivel de exigencia será "mucho más alto". Por ello, desde Boiron ofrecen al regulador compromiso

El 25% de los profesionales de salud considera que la mejor forma de llegar a ellos es una visita digital

A nivel de profesionales, el director general ha hablado de un triple desafío: qué, dónde y cuándo. Según una encuesta internacional, el 25% de los profesionales de salud considera que la mejor forma de llegar a ellos es una visita digital, "piensan que el qué es igual y se adapta mejor a su dónde y al cuándo". En cuanto a los farmacéuticos, Barriga ha insistido en que su labor va más allá de dispensar un medicamento, por ello, desde Boiron, la idea es acompañarles en el compromiso con el paciente a través de formación e información, ofreciéndoles así transformación. 

Por último, sobre el paciente-consumidor, el máximo representante de la compañía cree que este actor tiene un interés desconocido hace unos meses, "al consumidor no sólo le interesa su salud, sino la Salud pública y el origen de un medicamento". Es por ello que desde la compañía ofrecen al paciente innovación, "intentando brindar soluciones más humanas y sostenibles".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto