ÁREA CLAVE DE INVESTIGACIÓN DE BMS

Bristol Myers Squibb realiza un tour virtual por los centros de manufacturing de terapia CAR-T

BMS está evaluando terapias celulares nuevas y de próxima generación e invirtiendo en tecnología para optimizar el sofisticado proceso de fabricación.

Participantes en el tour virtual de BMS (Foto. ConSalud.es)
Participantes en el tour virtual de BMS (Foto. ConSalud.es)

time 2 min

16.03.2021 - 17:25

La terapia celular, una de las áreas clave de investigación en Bristol Myers Squibb (BMS), tiene el potencial de revolucionar la forma en que los científicos abordan diferentes tipos de cáncer.

En concreto, los investigadores están avanzando en la ciencia de la terapia de células T con receptor de antígeno quimérico autólogo (CAR), un tipo de inmunoterapia contra el cáncer en el que las propias células T de un paciente se modifican genéticamente para reconocer y unirse a proteínas que se encuentran en la superficie de ciertas células cancerosas. 

Como empresa a la vanguardia de la innovación científica, BMS está evaluando terapias celulares nuevas y de próxima generación e invirtiendo en tecnología para optimizar el sofisticado proceso de fabricación. Con el objetivo de mostrar a todos lo que están haciendo, la compañía ha realizado un tour virtual "de extremo a extremo" por los centros de manufacturing de terapia celular

Los participantes han podido ver como las células llegan en contenedores específicos, se congelan y posteriormente se somenten a diferentes procesos 

De esta forma, los participantes han podido ver como las células llegan en contenedores específicos, se congelan y posteriormente se somenten a diferentes procesos de evaluación para conseguir el resultado esperado. Un proceso "especializado" porque cada terapia se crea a partir de las "características individuales de cada paciente", ha explicado Ann Lee, Senior Vice President Cell Therapy Development and Operations.

"Bristol Myers Squibb ha diseñado un suministro de terapia celular confiable y muy global", ha señalado Snehal Patel, Vice President Global Head of Cell Therapy Manufacturing, quien ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado por todos los profesionales que hacen lo hacen posible. 

Por su parte, Krishnan Viswanadhan, Senior Vice President Global Cell Therapy Franchise ha puntualizado que desde BSM están trabajando en terapias que tienen un impacto"tremendo para los pacientes". Para ello, estamos aprovechando "el legadom tanto en hematología como en inmunooncologí,a para impulsar avances en la construcción de plataformas de próxima generación, construcciones y tecnologías, mejorando la atención al paciente, esto realmente nos convierte en líderes en el contexto de la terapia celular". 

Imagen durante el tour (Foto. ConSalud.es)

NUEVA PLANTA EN DEVENS

BMS está construyendo una nueva planta de fabricación de terapias celulares en Devens, Massachusetts, con el objetivo respaldar la fabricación clínica y comercial de terapias celulares transformadoras para pacientes con cánceres hematológicos agresivos.

A este respecto, Patel ha señalado que esta instalación se completará "hacia finales de este año" y, posteriormente, comenzarán a adaptar la última tecnología. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto