Menú
Bristol-Myers Squibb y la Fundación Sandra Ibarra

Bristol-Myers Squibb y la Fundación Sandra Ibarra unen fuerzas contra el cáncer

Los trabajadores de Bristol-Myers Squibb van a participar en la carrera solidaria ‘Country 2 Country 4 Cancer’ y los fondos se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra

Sandra Ibarra junto a José Cabrera y Markel Irizar (Foto. Bristol)
Sandra Ibarra junto a José Cabrera y Markel Irizar (Foto. Bristol)

time 1 min

16.09.2019 - 13:15

Los trabajadores de Bristol-Myers Squibb (BMS) van a participar un año más en la carrera solidaria ‘Country 2 Country 4 Cancer’. Durante los 18 días que dura la travesía, 100 corredores de 15 países pedalearán más de 3.500 kilómetros sin descanso para recaudar fondos para distintas asociaciones que luchan contra el cáncer.

El equipo de Bristol-Myers Squibb, tanto de España como de Portugal, que realizará la ruta entre Girona y Toulouse de unos 110 kilómetros diarios, donará todos los fondos obtenidos a la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prevención, investigación y supervivencia del cáncer.

“Esto lo hacemos porque todos tenemos familiares y amigos que han pasado por un cáncer. Eso nos da fuerza”

En concreto los fondos irán destinados al proyecto Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes del cáncer y que tiene como objetivo mejorar la vida de los pacientes.

La colaboración entre ambas entidades ha sido presentada esta mañana por la propia Sandra Ibarra, por José Sacristán, director médico de BMS España y Portugal y por Markel Irizar, superviviente de cáncer y ciclista profesional. Hasta el momento ya han sido recaudados unos 8.000 euros una cifra que en ediciones anteriores ha rondado los 20.000. Aunque ellos prefieren no hacer estimaciones “cada euro, cada pedalada y cada aliento sirve de ayuda”, ha afirmado Cabrera.

“Esto lo hacemos porque todos tenemos familiares y amigos que han pasado por un cáncer, como mi propio hijo. Eso nos da fuerza”, ha asegurado Cabrera durante la presentación de la cuarta edición de ‘Country 2 Country 4 Cancer’.

Ibarra, también superviviente de cáncer, ha querido agradecer a BSM su colaboración que les va a permitir “continuar trabajando para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes”.

Por su parte, Irizar ha confesado que cuando le propusieron participar en el proyecto no se lo pensó ni un minuto “porque a mí me ayudó mucha gente cuando estuve enfermo y mi misión ahora es ayudar a otros”.

Las colaboraciones solidarias con la iniciativa ‘Country 2 Country 4 Cancer’ se pueden hacer a través del siguiente enlace: https://fundrazr.com/sandraibarra

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto