Menú
ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA

Bristol presenta los últimos datos en cáncer de pulmón y mieloma múltiple

La compañía Bristol Myers Squibb ha informado sobre los últimos datos presentados en los Congresos de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO) y de la Asociación Europea de Hematología (EHA), dirigidos a hacer frente a tumores sólidos y hematológicos.

Rueda de prensa virtual presentación últimos datos en cáncer de pulmón y mieloma (Foto. BMS)
Rueda de prensa virtual presentación últimos datos en cáncer de pulmón y mieloma (Foto. BMS)

time 2 min

30.06.2020 - 12:35

Bristol Myers Squibb ha celebrado una rueda de prensa virtual con medios para informar sobre los últimos datos presentados en los Congresos de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO) y de la Asociación Europea de Hematología (EHA).

Durante el encuentro, avalado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y moderado por Xavi Granda, periodista especializado en salud y miembro de la junta directiva de ANIS, los expertos en oncología y hematología han hablado sobre los resultados de la Inmuno-Oncología o la Terapia Celular en patologías graves como el cáncer de pulmón o el mieloma múltiple.

En concreto, el Dr. Jesús San Miguel, Director Médico de la Clínica Universidad de Navarra y especialista en Hematología y Hemoterapia, ha explicado los resultados de la primera terapia celular (CAR-T) en mieloma múltiple. San Miguel ha destacado, en primer lugar, que durante la última década se han aprobado más de nueve fármacos de altísima eficacia. Motivo por el cual, ahora el debate se centra en si la enfermedad puede ser curable en muchos enfermos.  

En esta línea, el especialsita ha presentado los resultados del ensayo pivotal del estudio KarMMa de idecabtagene vicleucel, un CAR-T dirigidos contra el antígeno de maduración de linfocitos B (BCMA). En el estudio, 128 pacientes con mieloma múltiple recidivante y resistente al tratamiento que fueron expuestos a al menos tres terapias previas y fueron refractarios a su último régimen. En concreto, tal y como ha asegurado San Miguel, la tasa de respuesta global (ORR) fue del 73% en todos los niveles de dosis, incluido el 33% de los pacientes que tuvieron una respuesta completa (CR) o CR estricta (sCR). 

Bristol ha presentado más de 50 estudios, en más de 28 tipos de cáncer, fundamentalmente de pulmón, en el Congreso ASCO 2020

Por su parte, el Dr. Luis Paz-Ares, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de octubre, ha hablado sobre los últimos datos de Inmunoterapia en cáncer de pulmón. Paz ha señalado que la combinación de inmunoterapias tiene potencial de aumentar la supervivencia en cáncer de pulmón, "un tumor muy incidente y, sobre todo, muy mortal". 

En concreto, ha expuesto que nivolumab, registrado por Bristol Myers Squibb con el nombre de 'Opdivo', más ipilimumab, con el nombre de 'Yervoycombinado con dos ciclos de quimioterapia redujo el riesgo de muerte en un 31% en comparación con la quimioterapia sola en un seguimiento mínimo de 8.1 meses, según los resultados del ensayo en fase 3 'CheckMate -9LA'

Por último, el Dr. José Cabrera, Director Médico de Bristol Myers Squibb en España y Portugal, ha destacado la fuerte apuesta en I+D de la compañía presentando más de 50 estudios, en más de 28 tipos de cáncer, fundamentalmente de pulmón. Asimismo, ha aprovechado el encuentro para agradecer a todos los profesionales de la salud la labor que han realizado durante la pandemia ocasionada por el virus de la Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto