A LAS 11:00 HORAS

Campaña de sensibilización: 'Pon al cáncer de pulmón contra las cuerdas'

Bristol-Myers Squibb presenta el próximo viernes, 16 de noviembre, la campaña de concienciación ‘Pon al cáncer de pulmón contra las cuerdas’, un evento que tendrá lugar en la Plaza de Callao (Madrid).

Alex Ubago, Tania Llasera y Almudena Cid, protagonistas de la campaña de sensibilización de Bristol Myers Squibb
Alex Ubago, Tania Llasera y Almudena Cid, protagonistas de la campaña de sensibilización de Bristol Myers Squibb

time 1 min

12.11.2018 - 18:04

En España, cada año se diagnostican más de 28.000 nuevos casos de cáncer de pulmón, el más frecuente a nivel mundial y que mayor número de muertes causa. De hecho, solo el 15% de ellos se detectan en estadios iniciales. En este sentido, conocer los factores de riesgo de la enfermedad puede resultar vital para detectarla a tiempo y, así, poder incrementar las posibilidades de que el paciente sobreviva.

En este contexto, Bristol-Myers Squibb, en colaboración con el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la Asociación Española de Afectados del Cáncer de Pulmón (AEACaP) presenta el próximo viernes, 16 de noviembre, la campaña de concienciación ‘Pon al cáncer de pulmón contra las cuerdas’. Un evento que tendrá lugar en la Plaza de Callao (Madrid) a las 11:00 horas.

Los transeúntes pondrán sumarse a la lucha poniendo, literalmente, al cáncer de pulmón contra las cuerdas

Para ello, la compañía farmacéutica instalará un stand informativo y un ring de boxeo con un juego de realidad virtual que se proyectará en las pantallas de la plaza. Los transeúntes pondrán sumarse a la lucha poniendo, literalmente, al cáncer de pulmón contra las cuerdas.

Además, el evento con la presencia de un oncólogo, un representante de la asociación de pacientes, y tres personalidades muy conocidas que han demostrado estar concienciados sobre el cáncer de pulmón: Mariano Provencio, presidente del GECP y Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid; Almudena Monje González, representante de la AEACaP; Alex Ubago, cantante español y compositor de una canción dirigida a apoyar a los pacientes de cáncer de pulmón; Tania Llasera, mediática presentadora de televisión que dejó de fumar hace casi 5 años, y Almudena Cid, una de las caras españolas más conocidas de la gimnasia rítmica y la única que ha disputado cuatro finales olímpicas en su modalidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto