Menú
#TuFarmacéuticoInforma

Cinco consejos de salud si tienes artritis psoriásica

Videoconsejo sanitario sobre la artritis psoriásica con cinco recomendaciones de salud si padeces esta enfermedad.

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones y a la piel de los pacientes. (Foto: Freepik)
La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones y a la piel de los pacientes. (Foto: Freepik)

time 2 min

08.11.2019 - 12:00

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones y a la piel de los pacientes. El videoconsejo sanitario de #TuFarmacéuticoInforma de esta semana, impartido por Iván Espada, se centra en esta patología.

"En algunos casos, aparece antes la artritis y las lesiones cutáneas se desarrollan con el paso del tiempo, y en otros, la afectación de la piel no se produce a pesar de padecer la enfermedad articular. Los pacientes con artritis psoriásica poseen, además, un mayor riesgo cardiovascular, consecuencia de la presencia de la inflamación crónica", explica el farmacéutico.

"En algunos casos, aparece antes la artritis y las lesiones cutáneas se desarrollan con el paso del tiempo, y en otros, la afectación de la piel no se produce a pesar de padecer la enfermedad articular"

Si este es tu caso, "te dejamos cinco consejos de salud para que mantengas a raya la artritis psoriásica".

En primer lugar, cuida tu alimentación. Es importante seguir una dieta saludable y mantener a raya el sobrepeso, que puede cargar tus articulaciones.

En segundo lugar, no olvides la rehabilitación y hacer ejercicio de bajo impacto y mucha movilidad. Practicar deporte, siguiendo siempre las indicaciones del especialista, te ayudará a mejorar la movilidad de las articulaciones, reduciendo la inflamación y el dolor.

En tercer lugar, mantén una actitud positiva hacia la enfermedad. Te ayudará más de lo que imaginas. Y acude y comparte tus experiencias con asociaciones de pacientes que te ayudarán a gestionar y vivir con tu enfermedad.

Un cuarto consejo es que si tienes problemas para dormir o si el dolor te lo impide, intenta establecer una rutina antes de ir a dormir, evita siestas largas, las comidas copiosas, así como las bebidas excitantes.

Un truco, el agua tibia ayuda a relajar los músculos y a disminuir el dolor. Hacer ejercicios acuáticos, además, reduce el impacto de nuestro cuerpo con el suelo, por lo que no castiga tus articulaciones.

Evita hábitos nocivos como pueden ser el tabaco o el alcohol. El tabaco eleva el nivel de citoquinas inflamatorias y tiene un efecto negativo demostrado en pacientes con artritis psoriásica.

Y recuerda, acude siempre al médico especialista y pregunta a tu farmacéutico de confianza. Él te informará sobre esta cuestión o cualquier otra duda que tengas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto