Canal ostomía

DÍA MUNDIAL DE LA OSTOMÍA

El Libro Blanco de la Ostomía, presentado a los pacientes

La primera radiografía real de la ostomía en España, con aportaciones de 500 profesionales y pacientes, presentada por la Enfermería estomaterapeuta en las Jornadas de la Asociación de Ostomizados de Madrid.

Gerardo Alvarez Matar, director general de Coloplast España, empresa que ha impulsado el Libro Blanco de la Ostomía

Más de 70.000 personas en España viven con una ostomía, una intervención realizada a pacientes con algunos tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias o que han sufrido un accidente, para conectarles a una bolsa que recoge su orina o sus heces.

La calidad de vida de estos pacientes, que este sábado celebran su día mundial, depende, en gran medida, de su acceso a cuidados médicos y enfermeros especializados, y difiere mucho entre las distintas comunidades autónomas, e incluso entre centros sanitarios.

Medio centenar de médicos, enfermeros y pacientes han elaborado con sus aportaciones el primer Libro Blanco de la Ostomía en España

Para analizar el estado actual de los pacientes ostomizados en nuestro país y establecer una hoja de ruta de las principales estrategias que se deberían abordar en los próximos años para mejorar las prestaciones asistenciales a estos pacientes, medio centenar de médicos, enfermeros y pacientes han elaborado con sus aportaciones el primer Libro Blanco de la Ostomía en España.

El libro blanco, la primera radiografía real de la ostomía en nuestro país, ha sido presentado, este viernes y por primera vez, por el Consejo General de Enfermería (CGE), con la colaboración de Coloplast, a los pacientes.

Ha sido en el marco de las VI Jornadas de Ostomías, organizadas por la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA) y celebradas en la Fundación Jiménez Díaz. Mañana sábado, los actos de celebración del Día Mundial de la Ostomía concluirán con la iluminación, a partir de las 20.00 horas, de la Fuente de la Cibeles, en Madrid.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Te recomendamos:
Leer más!