ENTREVISTA CONSALUD TV

Presente y futuro en el VIH: detección temprana, inicio rápido del tratamiento y consulta compleja

El doctor Alberto Díaz de Santiago, de la Unidad de VIH del Puerta de Hierro de Madrid, aborda en ConSalud TV aspectos importantes en el abordaje del VIH como la detección temprana, el inicio rápido del tratamiento y el futuro de la atención.

Alberto Díaz de Santiago, de la Unidad de VIH del Hospital Puerta de Hierro de Madrid
Alberto Díaz de Santiago, de la Unidad de VIH del Hospital Puerta de Hierro de Madrid

time 1 min

05.11.2021 - 17:45

La detección precoz de la infección oculta por VIH ha sido uno de los aspectos más afectados por la pandemia en el abordaje de estos pacientes. No obstante, son varias las herramientas eficaces con las que se cuentan para fomentar el diagnóstico temprano, tanto desde hospitalaria como desde Primaria. Sobre estas cuestiones y la importancia de un inicio rápido del tratamiento antirretroviral en pacientes con VIH ha hablado para ConSalud TV el doctor Alberto Díaz de Santiago, médico adjunto de Medicina Interna y de la Unidad de VIH del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Hacia dónde se dirige la atención en VIH y el futuro de su abordaje son otros de los temas abordados por este especialista, que señala "la consulta compleja" como un reto de futuro, debido a los importantes avances en el abordaje de la enfermedad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto