ENTREVISTA CONSALUD TV

VIH y Covid: "Durante los primeros meses hubo un abandono involuntario de estos pacientes"

La doctora Eugenia Negredo, jefa de VIH del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital German Trias , aborda en ConSalud TV cómo ha afectado la pandemia a los pacientes con VIH.

La doctora Eugenia Negredo, jefa de VIH del Hospital German Trias, durante una entrevista en ConSalud TV (Foto. ConSalud)
La doctora Eugenia Negredo, jefa de VIH del Hospital German Trias, durante una entrevista en ConSalud TV (Foto. ConSalud)

time 1 min

15.11.2021 - 17:45

¿Cómo han vivido los pacientes con VIH la pandemia por la Covid-19? ¿Ha afectado a la evolución de su enfermedad? Estas son algunas de las preguntas que la doctora Eugenia Negredo, jefa de Sección de VIH del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital German Trias, resuelve en una entrevista en el plató de ConSalud TV.

La especialista destaca que durante muchos años a los pacientes con VIH se les ha inculcado la importancia del seguimiento y "de repente dejan de tener seguimiento, no se les llama, no se les informa y ni si quiera nosotros sabíamos cómo iba a evolucionar".

No obstante, pasados los peores meses, se ha ido reconduciendo la situación y actualmente, aunque la relación es distinta, porque hay muchas visitas telefónicas, en lugar de presenciales, pero "se ha intentado volver a la situación más o menos normalizada", apunta la doctora Negredo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto