PACIENTES ONCOLÓGICOS

El cáncer de mama se convierte en el más común del mundo, por delante del cáncer de pulmón

La Organización Mundial de la Salud ha informado que el cáncer de mama representa casi el 12% de los nuevos casos cada año.

Cáncer de mama (Foto. Freepik)
Cáncer de mama (Foto. Freepik)

time 1 min

03.02.2021 - 10:30

El cáncer de mama representa casi el 12% de los casos nuevos cada año, superando al cáncer de pulmón como la forma más común de la enfermedad. 

Así lo ha hecho público la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Por primera vez, el cáncer de mama constituye ahora el cáncer que ocurre con más frecuencia a nivel mundial", dijo Andre Ilbawi, especialista en cáncer de la OMS, en una conferencia de la ONU, según se hace eco Reuters

Se espera que el cáncer se vuelva más común, aumentando a alrededor de 30 millones de casos nuevos por año en 2040

Se estima que en 2020 se diagnosticaron 2,3 millones de nuevos casos de cáncer de mama, lo que representa el 11,7% de todos los casos de cáncer. 

Pero eso no es todo, el especialista ha advertido que ante el crecimiento de la población mundial y el aumento la esperanza de vida, se espera que el cáncer se vuelva más común, aumentando a alrededor de 30 millones de casos nuevos por año en 2040.

El cáncer de pulmón, que ocupa ahora el segundo lugar, fue el tipo más común durante las últimas dos décadas. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto