Caso Abidal: Gérard Armand, primo y donante del jugador, niega haber cobrado por su hígado

El supuesto primo de Éric Abidal tomó declaración en el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona.

Eric Abidal y su primo Gerard, en una habitación del Hospital Clínic de Barcelona
Eric Abidal y su primo Gerard, en una habitación del Hospital Clínic de Barcelona
CS
18 noviembre 2019 | 14:30 h

Continúan las dudas en el caso Abidal. El Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona ha retomado el procedimiento en su lucha por averiguar si exdirectivos del F.C. Barcelona participaron en la “compra de un hígado ilegal”, para el que fuese jugador y actual secretario técnico del club, Éric Abidal.

Este martes, El Confidencial publica una entrevista a Gérard Armand, el supuesto primo de Abidal, para confirmar el parentesco y comprobar si recibió algún tipo de pago o regalo por la donación. Se sincera y niega haber cobrado por la donación de su hígado.

Respecto a las conversaciones entre Abidal y Rosell que han sido intervenidas, Gérad Armand se muestra sorprendo. "Me quedé atónito. Yo soy el que ha dado el hígado. No entendí nada de nada. Gente de mi familia vino a verme. Estuve mes y medio en el hospital. Y cuando leí que el hígado que recibió Éric no era a lo mejor el mío, me quedé de piedra. Al principio me reía. Pensaba, ¿pero esta gente qué dice?", sostiene el supuesto primo del jugador del Barça.

"Quiero saber si alguien se lucró con mi donación, con mi cuerpo"

Gérard Armand niega conocer que se hayan lucrado con su hígado. "Cuando leí la noticia, pensé primero que qué barbaridad, puesto que yo era el donante del hígado. Luego, al cabo de los meses, me hice muchas preguntas. Intenté imaginarme todas las posibilidades. No entendía nada de nada y sigo sin entenderlo. Por eso comparezco ante la Justicia, porque quiero saber si alguien se lucró con mi donación, con mi cuerpo...", constesta en la entrevista ofrecida a El Confidencial.

Además, sostiene que no ha recibido nada a cambio. "Mi abogado vino a verme a Barcelona, y le dije lo mismo que he dicho en el juzgado, que conservo mi viejo coche, trabajo en la misma empresa y ahora mismo estoy inscrito en el archivo de morosos… Si hubiera cobrado ese dinero, habría cambiado de trabajo, porque soy obrero, de coche, de vida", sentencia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído