USADO POR EL EJECUTIVO

El Cgcom rechaza y considera "muy desafortunado" el concepto de 'violencia obstétrica' del Gobierno

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) considera "muy desafortunado" que el Gobierno hay utilizado el concepto de 'violencia obstétrica' como una modalidad de violencia de género.

El doctor Tomás Cobo, nuevo presidente del CGCOM (Foto. Médicos y Pacientes/EP)
El doctor Tomás Cobo, nuevo presidente del CGCOM (Foto. Médicos y Pacientes/EP)

time 1 min

12.07.2021 - 16:30

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) considera "muy desafortunado" que el Gobierno hay utilizado el concepto de 'violencia obstétrica' como una modalidad de violencia de género, y, por tanto, lo rechaza ya que este concepto no se ajusta a la realidad de la asistencia al embarazo, parto y posparto en España y criminaliza las actuaciones de profesionales que trabajan bajo los principios del rigor científico y la ética médica.

La profesión médica "pide prudencia y no crear alarmas sociales innecesarias" que pueden contribuir a "deteriorar la necesaria confianza" entre el médico y su paciente

La profesión médica "pide prudencia y no crear alarmas sociales innecesarias" que pueden contribuir a "deteriorar la necesaria confianza" entre el médico y su paciente. Asimismo, ve necesario mantener el rigor para denominar las prácticas profesionales, "y respeto para los especialistas que trabajan con entrega, servicio, humanidad y ética".

El CGCOM se pone a disposición del Ministerio de Igualdad para participar en todas aquellas iniciativas enfocadas a mejorar la asistencia sanitaria a las mujeres, desde el conocimiento científico, el compromiso ético y deontológico y la experiencia profesional.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto