Menú
INVESTIGACIÓN ESTADOUNIDENSE

China: aumentar la esperanza de vida depende de la mejora del aire

China podría aumentar en 2.9 años la esperanza de vida si mejora la calidad del aire a los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud

China podría aumentar su esperanza de vida si mejora la calidad del aire
China podría aumentar su esperanza de vida si mejora la calidad del aire

time 1 min

11.01.2019 - 12:00

2.9 son los años en los que China puede aumentar su esperanza de vida si mejora la calidad del aire a los niveles recomendados por la Organización Mundial de Salud (OMS), según nuevas investigaciones de un grupo de expertos estadounidense.

Según se ha hecho eco reuters, China gana la guerra contra la contaminación. Además, la ciudad se ha comprometido a determinar el impacto preciso de la contaminación del aire y el agua en la salud como parte de sus esfuerzos para mejorar la esperanza de vida a 79 años en el 2030.

China podría elevar la esperanza de vida a 79 años en 2030

Según el Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago (EPIC), las grandes mejoras de en la calidad del aire realizada en los últimos años han sido suficientes para aumentar el promedio de vida útil.

Sin embargo, y a pesar de producirse un leve descenso (39 microgramos por metro cúbico), los niveles promedio de emisión de partículas peligrosas como PM2.5 siguen siendo significativamente más altos que el estándar fijado en China (35 microgramos), y el fijado por la OMS (10 microgramos).

Los niveles de emisión de partículas peligrosas son más altos que los recomendados

Así, y tras un estudio citado por la agencia estatal de noticias Xinhua, en el que expertos chinos en salud identificó la contaminación del aire y el agua como uno de los principales riesgos para la salud en China durante los próximos 20 años, junto con la obesidad, la depresión y la enfermedad de Alzheimer, China debe cumplir con los estándares fijados por la OMS.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto