Menú
A RAIZ DE LOS CASOS DE BEBÉS MODIFICADOS

China endurecerá sus leyes sobre la edición genética

Después de que el año pasado saltara la polémica de que un médico chino había editado genéticamente a dos bebes el país está estudiando endurecer las leyes que regulan esta práctica

China estudia endurecer sus leyes sobre la edición genética
China estudia endurecer sus leyes sobre la edición genética

time 1 min

23.04.2019 - 18:00

China considerará endurecer las leyes sobre la investigación con genes y embriones humanos. Esta decisión viene después de que un científico chino generara controversia el año pasado después de que anunciara que había creado los primeros bebés genéticos del mundo.

Un profesor asociado de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de Shenzhen, recibió una condena de la comunidad científica mundial cuando dijo que había usado una tecnología conocida como CRISPR-Cas9 para alterar los genes embrionarios de unas gemelas nacidas en noviembre.

Los ensayos se enfrentarán un control y requisitos más estrictos

Según un proyecto de ley presentado este sábado para su revisión el sábado, los ensayos médicos y humanos que se realicen a partir de ahora se enfrentarán un control y requisitos más estrictos, para garantizar que los sujetos humanos estén debidamente informados, según ha informado la agencia estatal de medios Xinhua y que recoge Reuters.

Según esta iniciativa todos los ensayos futuros deberán ser aprobados por las autoridades administrativas y los comités de ética. Sin embargo, no se especifica una línea de tiempo para la aprobación de las regulaciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto