Menú
LA SANIDAD, QUINTO PROBLEMA PARA LOS ENCUESTADOS

CIS: La sanidad sigue preocupando más que Cataluña, la inmigración o las pensiones

El último barómetro del CIS, correspondiente al mes de noviembre, muestra cómo ha crecido la preocupación de los españoles por la política mientras ha bajado levemente la valoración negativa de la sanidad.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

time 2 min

05.12.2018 - 14:17

Los españoles creen que las formaciones políticas representan, cada vez con más fuerza, un problema para España. Así se extrae del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), relativo al mes de noviembre, que refleja cómo ha incrementado un 3,5% la preocupación por la política. Mientras, la intranquilidad por los problemas sanitarios ha bajado un 0,3% con respecto a octubre.

El informe mensual del CIS, realizado antes de las elecciones de Andalucía, revela cómo la sanidad representa el principal problema que existe actualmente en España para el 10,8% de los encuestados. Se sitúa así en la quinta posición, por detrás del paro (58,5%), la política (31,3%), la corrupción y el fraude (29,4%) y los problemas de índole económica (22,4%).

La sanidad es el asunto que más inquieta a un 9,9% de los encuestados de manera personal, por detrás del paro, la economía, la política o la calidad del empleo

Por otra parte, los asuntos sanitarios continúan preocupando más que otros de gran importancia como la independencia de Cataluña (9,7%), los problemas relacionados con la calidad del empleo (9,4%), los de índole social (9,2%), la inmigración (8,9%), la educación (8,6%) o las pensiones (6,9%).

Mientras, los españoles se muestran menos negativos con el ámbito sanitario cuando les preguntan qué problema les afecta más de manera personal. Así, la sanidad es el asunto que más inquieta a un 9,9% de los encuestados, situándose en la sexta posición. Por delante, se ubican el paro (28,6%), los problemas de índole económica (22,3%), la política (11,3%), las pensiones (11,2%) y la calidad del empleo (10,5%).

SÍ AL USO MÉDICO DEL CANNABIS

Hasta un 84% está a favor del uso médico de la marihuana, mientras que sólo un 47,2% legalizaría el cannabis "en determinados establecimientos y en determinadas condiciones"

Por otra parte, el barómetro del CIS ha preguntado a los españoles si estarían a favor de legalizar la venta de marihuana “en determinados establecimientos y en determinadas condiciones”. A esta pregunta, un 47,2% estaría a favor y un 41,6% en contra. No obstante, el porcentaje incrementa considerablemente cuando se pregunta por el cannabis terapéutico: hasta un 84% está a favor del uso médico de la marihuana.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto