Concierto de los Virtuosos de Moscú para financiar un centro médico en Camerún

La cita solidaria que, tendrá lugar el próximo 29 de noviembre organizada por el Hospital Ruber Internacional en colaboración con la Fundación Recover, busca financiar el centro médico en Obout, Camerún.

La prioridad de la Fundación Recover se centra ahora en convertir el pequeño centro de salud de Obout en un hospital capaz de cubrir las amplias necesidades sanitarias de la zona.
La prioridad de la Fundación Recover se centra ahora en convertir el pequeño centro de salud de Obout en un hospital capaz de cubrir las amplias necesidades sanitarias de la zona.
CS
18 octubre 2017 | 11:25 h

El Hospital Ruber Internacional organizará el próximo día 29 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid un concierto a beneficio de la Fundación Recover, Hospitales para África con motivo de su décimo Aniversario. Un programa musical de carácter extraordinario a cargo de la Orquesta de Cámara Los Virtuosos de Moscú y que Su Majestad la Reina Doña Sofía, sensibilizada con la causa de la Fundación, ha querido colaborar presidiendo esta cita solidaria.

Los Virtuosos de Moscú, orquesta de cámara rusa fundada en 1979 por Vladimir Spivakov y dirigida también por el prestigioso violinista, interpretará piezas como el Concierto para dos violines, de Johann Sebastian Bach; Concierto para piano, de Joseph Haydn, o Estaciones Porteñas, de Astor Piazzolla, entre otras.

 El Hospital Ruber Internacional atiende a jóvenes africanos con patologías no operablesen sus países de origen y que llegan a España a través de la Fundación

Esta iniciativa filantrópica surge de la colaboración entre el Hospital Ruber Internacional y la Fundación Recover, organización independiente y sin ánimo de lucro que trabaja por un modelo de sanidad sostenible en África. Desde principios de año, el Hospital Ruber Internacional atiende a jóvenes africanos con patologías no operablesen sus países de origen y que llegan a España a través de la Fundación. Los fondos que se recauden irán destinados al proyecto que la organización tiene en marcha en Obout, Camerún, donde cuentan con tan solo un médico y dos enfermeras como personal sanitario.

La prioridad de la Fundación Recover se centra ahora en convertir el pequeño centro de salud de Obout, que atiende a 5.000 pacientes al año en plena selva sur de Camerún, en un hospital capaz de cubrir las amplias necesidades sanitarias de la zona. Entre otros proyectos, se quiere redistribuir y ampliar la zona de maternidad, proveer de servicio eléctrico a las instalaciones y equipar al futuro hospital con las herramientas necesarias para su óptimo funcionamiento. 

María Jesús de la Fuente, directora de Fundación Recover, ha manifestado que desde la organización están “muy contentos de poder contar con la colaboración y la iniciativa del Hospital Ruber Internacional, ya que tienen un cariño especial a nuestra Fundación y a nuestro trabajo y creemos que esta es una gran oportunidad para seguir mejorando juntos la salud en el continente africano” La Fundación Recover ha sido reconocida recientemente por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), con el premio a la Iniciativa Social Innovadora, y es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad, un distintivo otorgado a aquellas organizaciones que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído