Menú
ENFERMEDAD DEL OJO SECO

Uso continuo de pantallas de ordenador y móviles, principales factores de riesgo del ojo seco

Cationorm emplea una atracción electrostática positiva. Cada gota se compone de pequeñas gotas con carga positiva que son atraídas de manera electrostática a la superficie ocular con carga negativa.

Uso continuo de pantallas de ordenador y móviles, principales factores de riesgo del ojo seco
Uso continuo de pantallas de ordenador y móviles, principales factores de riesgo del ojo seco

time 2 min

31.03.2021 - 10:00

Hoy en día, las nuevas tecnologías nos rodean y es rara la persona que no las utiliza o que no las tenga a su alrededor.

Si bien es cierto que en muchos casos nos facilitan la vida, también nos la pueden perjudicar en cierta manera, por eso, su uso debe ser moderado.

De hecho, uno de los principales problemas que está surgiendo ante elevado uso de las nuevas tecnologías es la enfermedad de ojo seco. Una patología cada vez más frecuente entre los más jóvenes debido al uso excesivo de tablets, móviles y ordenadores.

Y es que, al mirar la pantalla del televisor u ordenador, nuestra frecuencia de parpadeo se reduce, lo que produce sequedad y daño en la córnea.

Al mirar la pantalla del televisor u ordenador, nuestra frecuencia de parpadeo se reduce, lo que produce sequedad y daño en la córnea

Dolor, ardor, enrojecimiento, ojos cansados, sensación de arenilla y visión borrosa son los principales síntomas de esta enfermedad que puede afectar a la superficie de la córnea, por lo tanto, el ojo pierde sensibilidad y surgen problemas de visión. Pero, ¿qué podemos hacer para reducir los efectos que tiene en los ojos el uso de las nuevas tecnologías?

Precisamente, entre las medidas para reducir los efectos se incluyen parpadear intencionadamente, usar un humidificador para añadir humedad al aire seco, posicionar la pantalla del ordenador debajo del nivel de los ojos, sentarse donde el flujo de aire de los aires acondicionados no vaya directamente a los ojos, así como hacer descansos oculares adecuados.

Por ello, es habitual el uso de lágrimas artificiales de última generación como Cationorm, que gracias a su tecnología catiónica única formada por una nanoemulsión de aceite en agua, permite actuar en las tres capas de la película lagrimal.

A diferencia de otros colirios convencionales, Cationorm emplea una atracción electrostática positiva. Cada gota se compone de pequeñas gotas con carga positiva que son atraídas de manera electrostática a la superficie ocular con carga negativa, y esta atracción permite que Cationorm se adhiera, extienda y permanezca más tiempo en la superficie ocular y mantenga la hidratación durante más tiempo en comparación con los colirios de hialuronato, lo que ayuda a reducir la inflamación de la superficie ocular y promover la generación de la córnea.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto