PRIMERA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Cuarta muerte por el virus de la Fiebre del Nilo: una mujer de 87 años en Cádiz

La Junta de Andalucía informa que en la provincia de Cádiz el total de casos confirmados asciende a cinco, de los que tres de ellos se encuentran hospitalizados.

Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos (Foto.María José López   EP)
Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos (Foto.María José López EP)

time 1 min

14.09.2020 - 17:20

Una mujer de 87 años que se encontraba ingresada en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) por el virus de la Fiebre del Nilo ha fallecido, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Además, uno de los pacientes aquejados por esta enfermedad permanece en la UCI.

Según ha señalado la Junta en una nota, en la provincia de Cádiz el total de casos confirmados asciende a cinco, de los que tres de ellos se encuentran hospitalizados.

Las cuatro muertes confirmadas hasta ahora han sido en personas mayores de 70 años, tres en la provincia de Sevilla y una en la de Cádiz

Cabe recordar que la Junta ha establecido este lunes dos zonas de riesgo en la provincia de Cádiz, una situada en el término municipal de Puerto Real y otra en el triángulo formado por los términos municipales de Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Medina Sidonia, así como los términos limítrofes, como son Vejer, Conil y Barbate.

CUATRO MUERTES

El brote de mingoencefalitis vírica, también conocido como virus de la Fiebre del Nilo, se ha cobrado ya la vida de cuatro personas. Además de la que se ha confirmado en la provincia de Cádiz, primera fuera de la de Sevilla, han muerto otras personas, todas ellas mayores de 70 años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto