Menú
Empresa 100% española

Customimplants, la empresa que desarrolla implantes de titanio a medida en 72 horas

Su equipo humano acompaña al clínico a lo largo de todo el proceso para garantizar la seguridad del paciente con una pieza personalizada con la que mejorar su calidad de vida.

Protésis de titanio diseñada por Custoimplants (Foto. Custoimplants)
Protésis de titanio diseñada por Custoimplants (Foto. Custoimplants)

time 2 min

15.03.2021 - 13:05

La tecnología de impresión 3D ha provocado una imparable transformación de la medicina y se ha convertido en la herramienta idónea para ofrecer soluciones personalizadas. Customimplants ha utilizado su experiencia en el sector digital para desarrollar un innovador proyecto empresarial con el que normalizar el uso de la impresión 3D en la cirugía maxilofacial, ortopédica y traumatología. La empresa, cien por ciento española, no se limita a diseñar y fabricar en tan solo 72 horas un implante de titanio a medida, sino que su equipo humano acompaña al clínico a lo largo de todo el proceso para garantizar la seguridad del paciente con una pieza personalizada con la que mejorar su calidad de vida.

Para ofrecer la solución a medida más adecuada es preciso comenzar eligiendo un material que aporte la mayor calidad posible al implante. Ese material es el titanio, por su dureza, ligereza y resistencia, pero sobre todo por su biocompatibilidad, osteointegración y durabilidad. El titanio es igual de fuerte que el acero, pero un 40% más liviano en peso, y además no afecta a los tejidos vivos, puede unirse físicamente al hueso natural y su propiedad no ferromagnética impide interferencias con las imágenes de resonancia magnética. Ese implante en titanio será personalizado, ya que la impresión 3D permite una total libertad de diseño. El paciente tendrá la garantía de que la solución se ha diseñado y fabricado sólo para él y para resolver su patología con precisión.

Customimplants diseña, fabrica, post-procesa y esteriliza cada pieza bajo estrictos controles y protocolos legales. Los ingenieros de la empresa trabajan en colaboración con los cirujanos y lo hacen de una forma sencilla gracias a la plataforma online desarrollada por la empresa

Las soluciones de Customimplants favorecen cirugías menos invasivas, gracias a la planificación del abordaje quirúrgico con biomodelos y guías fabricados también a medida. Las cirugías menos invasivas significan menos tiempo de quirófano, menor riesgo de contraer enfermedades nosocomiales y menos estancia hospitalaria. Estos beneficios implican poder adelantar el proceso de rehabilitación y fisioterapia y, por lo tanto, la recuperación. Además, implantar una pieza personalizada y no una seriada evita tener que modificar el implante en quirófano y reduce el riesgo de reintervenciones quirúrgicas.

Toda la línea de soluciones de Customimplants busca mejorar la vida del paciente. Sus órtesis facilitan la recuperación del sistema neuromuscoesquelético. Fabricadas también a medida en polímeros biocompatibles, son más ligeras, transpirables y permeables. Facilitan al cirujano el seguimiento y la supervisión tras una intervenión y contribuyen a reducir los tiempos de recuperación post-operatorios.

Customimplants diseña, fabrica, post-procesa y esteriliza cada pieza bajo estrictos controles y protocolos legales. Los ingenieros de la empresa trabajan en colaboración con los cirujanos y lo hacen de una forma sencilla gracias a la plataforma online desarrollada por la empresa. La comunicación fluida garantiza al paciente la precisión del diseño, la calidad de los materiales y del proceso de fabricación y la trazabilidad de todos los productos que contribuirán a mejorar su funcionalidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto