EN BADAJOZ

El Defensor del Paciente pide aclaraciones a Ambuvital sobre el uso de una ambulancia en una boda

El Defensor del Paciente se ha puesto en contacto con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y con el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ante la "burla" que supone esta utilización.

La presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores (Foto. Defensor del Paciente)
La presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores (Foto. Defensor del Paciente)

time 1 min

23.09.2022 - 10:35

El Defensor del Paciente se ha puesto en contacto con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y con el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ante la "burla" que supone la utilización de una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud para trasladar a los novios en una boda en Badajoz este pasado fin de semana.

Una "terrible noticia", señala la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, al conocer este asunto, pues los pacientes "sufren mucho en las espera por falta de efectivos". En este sentido, recrimina a la empresa concesionaria, Ambuvital, que "ni se entera de donde están" sus vehículos.

El Defensor del Paciente considera que debe exigirse a la empresa "una aclaración más creíble y contundente de la que ha realizado o retirarle la concesión"

Asimismo, señala que el expediente abierto por la empresa al trabajador que utilizó la ambulancia es "insuficiente", por lo que solicita "la retirada de la concesión a la empresa", pues dudan de que "no supiera que la ambulancia no estuviera sin hacer servicios".

En todo caso, se preguntan que si el trabajador tenía una boda "por qué la ambulancia no estaba haciendo servicios con otro" empleado. Por todo lo anterior, el Defensor del Paciente considera que debe exigirse a la empresa "una aclaración más creíble y contundente de la que ha realizado o retirarle la concesión".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto