Menú
CONGRESO INTERNACIONAL DE CÁNCER DE PULMÓN

Demuestran la efectividad de un nuevo tratamiento en pacientes con cáncer de pulmón microcítico

Se trata de un tratamiento que combina la inmunoterapia con quimioterapia para pacientes con cáncer de pulmón microcítico (CPM) en enfermedad extendida.

El Dr. Luis Paz Ares, Jefe de Servicio del Hospital Universitario 12 de Octubre y portavoz principal del ensayo
El Dr. Luis Paz Ares, Jefe de Servicio del Hospital Universitario 12 de Octubre y portavoz principal del ensayo

time 1 min

10.09.2019 - 14:30

Investigadores en materia del cáncer de pulmón microcítico (CPM) han presentado los resultados positivos de supervivencia global (SG) del ensayo Fase III Caspian con durvalumab como tratamiento de primera línea de este tipo de cáncer en enfermedad extendida. Lo han hecho durante el Congreso Internacional de Cáncer de Pulmón (World Conference on Lung Cancer WCLC 2019) celebrado en Barcelona y al que han asistido alrededor de 7.000 especialistas.

Alrededor del 15 % de los casos de cáncer de pulmón se clasifican como CPM, un tumor con una importante necesidad no cubierta y opciones de tratamiento limitadas para los pacientes. “Los resultados de esta investigación son muy relevantes”, afirma en declaraciones a ConSalud.es, el Dr. Luis Paz-Ares, Jefe de Servicio del Hospital Universitario 12 de Octubre y portavoz principal del ensayo, “ofrecen nuevas alternativas de tratamientos más eficaces”, asegura.

Durvalumab redujo el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de pulmón microcítico en un 27% 

El ensayo, que combina la inmunoterapia con quimioterapia, demuestra que los pacientes tratados con durvalumab más el tratamiento de quimioterapia basada en platino en combinación con estopósido, mejora la eficacia e impacta de manera significativa en la sobrevida de los pacientes, si se compara con los pacientes tratados solo con quimioterapia.  “El impacto es de una magnitud relevante. La experiencia de mejora con una reducción del riesgo de muerte del 27% a lo largo del periodo del estudio”.

Actualmente, durvalumab está aprobado para otras enfermedades como el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) en estadio III irresecable en más de 45 países. “Para esta indicación aún no está aprobado porque se acaban de publicar los primeros resultados. No obstante, tenemos que esperar a los resultados finales, cuando se obtenga una madurez del estudio del 80%”, señala el portavoz. En todo caso, “es probable, como estamos en una madurez del estudio del 68%, que lo largo del año que viene se conozcan”, concluye.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto