Los dermatólogos piden precaución después del confinamiento: "Tenemos la piel mucho más blanca"

La directora médica de los laboratorios ISDIN, Aurora Garre, ha subrayado la necesidad de estar protegidos frente a la luz del sol.

Aurora Garre, en una ponencia en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra (Foto: @cofpontevedra)
Aurora Garre, en una ponencia en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra (Foto: @cofpontevedra)

La directora médica de los laboratorios ISDIN, Aurora Garre, ha subrayado la necesidad de estar protegidos frente a la luz del sol. Un aspecto que cobra especial importanca estos días, a las puertas del alivio del confinamiento donde, después de más de un mes en los hogares, "la piel está mucho más blanca".

En una entrevista condedida al programa 'Espejo Público' de Antena 3, Garré ha expresado la importancia de utilizar diversos elementos de protección si una persona se expone al sol, como son protección solar alta, gafas de sol y una gorra.

Garré ha expresado la importancia de utilizar diversos elementos de protección si una persona se expone al sol, como son protección solar alta, gafas de sol y una gorra

En el ámbito de la Dermatología, ha expresado, "lo que nos preocupa es el tipo de radiación, como la radiación ultravioleta". Y es que, tal y como ha destacado, "es la que produce las quemaduras" y, estos días, "estamos con un índice ultravioleta muy alto".

"Al estar desprotegidos, el riesgo de quemadura es muy alto", ha dicho. Sin embargo, Aurora Garre ha puesto sobre la mesa que "el sol es bueno porque mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a metabolizar la vitamina D".

"El sol es bueno porque mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a metabolizar la vitamina D"

Para conseguirlo, ha continuado, "solo necesitamos tomar el sol alrededor de 15 minutos a primera hora de la mañana". Junto a ello, ha resaltado que también es significativo "complementar" este cuidado con una alimentación saludable y utilizar complementos alimenticios con vitaminas, carotenos y antioxidantes.

Por último, ha sostenido que lo recomendable es aplicar el protector 30 minutos antes de la exposición al sol y reaplicar abundantemente cada dos horas, no dejando de lado "zonas como son las orejas o el escote". 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído