Menú
DOMINGO, DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE PULMÓN

“Deseos de todo pulmón”: campaña para sensibilizar a la población sobre el cáncer de pulmón

La iniciativa, de Bristol-Myers Squibb, cuenta con una embajadora especial, Ana Obregón, quien vive la lucha contra el cáncer muy de cerca.

Presentación de la campaña "Deseos de todo pulmón" (Foto. ConSalud.es)
Presentación de la campaña "Deseos de todo pulmón" (Foto. ConSalud.es)

time 2 min

15.11.2019 - 12:05

Bajo el lema “Deseos de todo pulmón”, Bristol-Myres Squibb, en colaboración del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACap), ha presentado una campaña que tiene como objetivo sensibilizar e informar a la población española sobre el cáncer de pulmón y apoyar a los pacientes que sufren esta enfermedad.

El cáncer de pulmón  es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo, con 1.69 millones de muertes al año de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, en España se diagnostican más de 29.500 nuevos casos de este tipo de cáncer y sólo el 15% de ellos se detectan en estados iniciales. En este sentido, conocer los factores de riesgo puede resultar vital para detectarla a tiempo y así poder incrementar las posibilidades de que el paciente consiga sobrevivir a la enfermedad.

Bristol-Myers Squibb donará 10 euros a AEACa por cada deseo contabilizado

Con el objetivo de llamar la atención de la sociedad, se ha colocado una tarta gigante en el conocido Mercado de San Miguel con una vela que se apagará cuando las personas que se acerquen pidan un deseo y soplen con todas sus fuerzas. Además, cuenta con una pantalla gigante para que los participantes puedan verse y llevarse una foto. El objetivo es que tengan un recuerdo del día en que aportaron su granito de arena a la lucha contra el cáncer de pulmón, ya que por cada deseo contabilizado, la compañía Bristol-Myers Squibb donará 10 euros a AEACa.

ANA OBREGÓN, EMBAJADORA DE LA CAMPAÑA

Ana Obregón durante la presentación de la campaña (Foto. ConSalud.es)El evento ha contado la presencia de una embajadora especial, la actriz y bióloga Ana Obregón, quien ha vivido el cáncer muy de cerca, pues lucha junto a su hijo contra la enfermedad. Alejandro Lecquio es paciente de leucemia, y un héroe en toda regla. Por ello, la actriz  ha querido apoyar la iniciativa y mostrar su compromiso, pidiendo su deseo para todos aquellos que sufren esta enfermedad, “quiero trasmitir todo mi cariño, apoyo y fuerza a aquellos valientes que están librando la batalla. Por desgracia, sé muy bien a qué os estáis enfrentando, como os sentís y cómo peleáis día a día contra este terrible monstruo”. Además, ha aprovechado para pedir al nuevo gobierno que“se sensibilice con la cuasa y se dedique aun más a salvar vidas”.

Ana Obregón: “Que el Gobierno que venga se sensibilice y se dedique a salvar vidas”

Junto a ella, ha estado presentes el Dr. Jose Luis González Larriba, Catedrático de Oncología y jefe de la Unidad de Tumores Torácicos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, además de miembro de la Junta Directiva del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), quien ha incidido en uno de los retos frente al cáncer de pulmón: la prevención y erradicación del hábito tabáquico. Por su parte, Bernard Gaspar, presidente de la asociación de pacientes AEACaP,  quien también ha querido estar presente en el acto, ha querido destacar la importancia de seguir investigando en este ámbito.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto