24 de julio: Día Mundial del Autocuidado

#EsCosaTuya, la campaña de anefp en redes para concienciar sobre la importancia del autocuidado

El objetivo de esta campaña, promovida por la Asociación para el Autocuidado de la Salud, es sensibilizar sobre la necesidad de los autocuidados diarios.

Día Mundial del Autocuidado. (Foto. Anefp)
Día Mundial del Autocuidado. (Foto. Anefp)

time 1 min

22.07.2021 - 14:00

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) difunde en Twitter e Instagram la campaña #EsCosaTuya, cuyo objetivo es apelar a la responsabilidad individual de la sociedad en la práctica de los cuidados de la salud. La iniciativa se realiza con motivo del Día Mundial del Autocuidado, que se celebra este próximo sábado 24 de julio. 

El director general de anefp, Jaume Pey, subraya que desde la asociación "queremos transmitir a los ciudadanos que estamos comprometidos con ofrecerles todas las herramientas para cuidarse (información, consejos, productos y medicamentos de autocuidado cuando sean necesarios, etc.) y que les acompañamos en este camino, pero, en última instancia, somos los propios ciudadanos (cada uno de nosotros mismos) los que debemos dar el primer paso y poner en práctica el autocuidado".

En este sentido, desde anefp no buscan "responsabilizar a los ciudadanos de malas decisiones, sino empoderarlos para que tengan un papel más activo en su propia salud" y puedan mejorar su calidad de vida.

 El Día Mundial del Autocuidado se centra en concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidarse todos los días​

La campaña se está desarrollando en redes sociales a través de publicaciones con declaraciones, tanto de miembros de Anefp como de profesionales de más de 15 compañías asociadas, sobre recomendaciones en temas de autocuidado y buenos hábitos diarios. La Asociación lanzará el próximo sábado un vídeo conmemorativo en el que insistirá en la implementación de prácticas saludables de autocuidado. 

Además, Anefp se une a la campaña de la Asociación Europea del Autocuidado (Aesgp) con la participación en un vídeo testimonial que pone el foco en la importancia de realizar autocuidados, especialemente durante la pandemia de la Covid-19. Este vídeo recoge historias breves de ciudadanos de Bélgica, Alemania, Lituania, Rumanía, Suiza y España. El Día Mundial del Autocuidado se centra en concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidarse todos los días y es una iniciativa promovida por la Federación Mundial de la Industria del Autocuidado (WSMI). 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto