Menú
DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Las cinco apps que te ayudan a mantener una vida sana y cuidar tu corazón

Tener una buena alimentación o hacer ejercicio a diario contribuye a mantener una vida sana. Las nuevas tecnologías, como las aplicaciones móviles ayudan a realizar estas prácticas y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Las apps permiten tener una vida sana y saludable (Foto. Freepik)
Las apps permiten tener una vida sana y saludable (Foto. Freepik)

time 2 min

29.09.2019 - 00:00

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, una jornada para dar a conocer las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. La enfermedad cardiovascular más conocida son los infartos.

El 90 % de ellos se asocia a factores de riesgo clásicos conocidos, como la hipertensión, los niveles de colesterol elevado, el tabaquismo, la diabetes o la obesidad. La mayoría de estas causas se puede evitar gracias a un estilo de vida saludable.

Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías esto es mucho más fácil. Existen multitud de aplicaciones móviles que ponen al alcance del usuario una serie de herramientas que les permiten mejorar su vida. Algunas de ellas, incluso avaladas por las sociedades científicas y las compañías del sector sanitario. Te presentamos algunas de ellas:

La app Eat for goals es el claro ejemplo. Esta herramienta, recomendada por la Fundación Española del Corazón, busca animar a los usuarios a hacer ejercicio a la par que llevan un estilo de vida saludable.  

Para ello, ofrece recetas sanas y deliciosas, y consejos sobre alimentación. La principal novedad de esta app es que cuenta recomendaciones alimenticias de algunos jugadores de fútbol como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Fernando Torres.

Oximesa te cuida ofrece un amplio abanico de funcionalidades que permiten incentivar al paciente a llevar una vida saludable. Desde dietas actualizadas en función del usuario y sus necesidades, herramientas que miden los pasos o las calorías quemadas o la creación de metas adaptadas a cada paciente que ayudan a mejorar los hábitos de vida.

Además, ofrece la posibilidad estar en contacto con el médico gracias a un código QR que permite al personal sanitario o equipos de emergencia acceder a la información relacionada con la salud, que el paciente previamente haya cargado y autorizado.

Strava es una de las aplicaciones favoritas por los deportistas ya que ofrece la posibilidad de registrar las actividades físicas, comprar la evolución del rendimiento a lo largo del tiempo además de establecer retos personales para superarse así mismo.

Gracias al monitoreo de la actividad física, los usuarios pueden obtener durante y después del ejercicio, información clave como la distancia, el ritmo, la velocidad, la elevación obtenida y la cantidad de calorías quemadas, así como un mapa interactivo de tu actividad.

Quiero cuidarme de DKV es una app de salud para Android, que permite conocer si el Índice de vida saludable está bien y cómo mejorarlo para mejorar la calidad de vida. Permite gestionar la salud del usuario con el móvil, construyendo la biografía personal de salud mediante el registro de los valores personales.

Gracias a la introducción de los datos reales, la app enseña cómo dedicar tiempo a cuidarte para mejorar tu salud a través de planes de acción personalizados y adquirir así hábitos de vida saludables. Además, permite consultar en todo momento cómo te estás cuidando, gracias a la facilidad con la que se puede acceder al índice de vida saludable.

iHabits - Aprender y Mejorar Hábitos Saludables es una aplicación para desarrollar y perfeccionar buenos hábitos que te ayudarán a prosperar en tu vida, costumbres que no te pueden faltar si quieres optimizar y llevar tu vida a un nuevo nivel.

Entre los lecciones que contiene la herramienta destacan las rutinas deportivas, guía para alimentarse de manera correcta, tips para controlar el colesterol o la posibilidad de sintonizarla con el ritmo cardiaco.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto