Menú
DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Más de 10 millones de españoles tienen problemas de corazón

Cada año mueren en todo el mundo más de 17,5 millones de personas y más de 120.000 solo en España de enfermedades cardiovasculares

Las personas con enfermedad arterial periférica están en riesgo de sufrir ataques cardiacos
Las personas con enfermedad arterial periférica están en riesgo de sufrir ataques cardiacos

time 1 min

29.09.2019 - 00:00

El 29 de septiembre es el día elegido para celebrar el Día Mundial del Corazón. El objetivo de esta jornada es dar a conocer las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Cada año mueren en todo el mundo más de 17,5 millones de personas y más de 120.000 solo en España de enfermedades cardiovasculares. Estos datos la colocan como la primera causa de muerte a nivel mundial. Los datos son tan alarmantes que la Fundación Española del Corazón ha utilizado la frase ‘La enfermedad cardiovascular mata a más gente que cualquier asesino en serie’ para nombrar la campaña de este año.

Cada año mueren más de 120.000 solo en España de enfermedades cardiovasculares

Estas patologías están en gran parte propiciadas por hábitos totalmente modificables como el sedentarismo, el tabaquismo o la mala alimentación. Para ayudar a corregir estos factores existen muchas aplicaciones móviles que ponen al alcance del usuario una serie de herramientas que les permiten mejorar su vida.

Si los datos de mortalidad no son nada halagüeños los que refieren a pacientes que sufren enfermedades del corazón a largo plazo tampoco muestran una realidad muy positiva y optimista.

Según la Encuesta nacional de salud realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2017, último dato oficial, en España hay más de diez millones de personas con enfermedades y patologías relacionadas con el corazón.

Tanto hombres como mujeres deben prestar atención a la prevención si quieren evitar que la enfermedad cardiaca aparezca. Aunque en la actualidad mueren más mujeres que hombres por esta causa en nuestro país: según los últimos datos del INE se producen 67.736 fallecimientos anuales de mujeres por 56.461 de hombres, lo que supone un 6 % más de muertes entre el colectivo femenino.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto