Según la doctora María Abad, las mujeres con más riesgo de sufrir hipertensión son aquellas que presentan sobrepeso u obesidad, los embarazos múltiples, las mayores de 40 años, y quienes ya han presentado estos problemas en gestaciones anteriores. Esto puede motivar que se deba finalizar la gestación antes del término del embarazo.
Las complicaciones más graves que puede sufrir una mujer embarazada, relacionadas con la hipertensión, según la SEH-LELHA, son la preeclampsia y el síndrome de HELLP. La preeclampsia puede ser leve o grave, y se detecta cuando la mujer presenta una presión arterial elevada.
Para prevenir la aparición de hipertensión durante el embarazo los especialistas aconsejan mantener un estilo de vida saludable. Mantener una vida activa, con una dieta mediterránea variada y un adecuado aporte de productos lácteos puede retrasar la aparición de un problema durante la gestación, o al menos facilitar sumanejo. En la dieta de la mujer embarazada no deben faltar las proteínas, imprescindibles para un adecuado crecimiento del feto.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es