Menú
La media europea es del 33,7%

El 31% de las muertes en España se podría haber evitado

Según informe de Eurostat, referente a 2013, hasta 34.533 fallecimientos podrían haberse evitado, teniendo en cuenta los conocimientos médicos y tecnológicos de la actualidad.

El 31% de las muertes en España se podría haber evitado
El 31% de las muertes en España se podría haber evitado

time 1 min

24.05.2016 - 14:00

De todas las muertes registradas en España en el año 2013, hasta 34.533 (un 31,3%) se podrían haber evitado, teniendo en cuenta los conocimientos médicos y tecnológicos de la actualidad. Así lo revela un informe de la oficina europea de estadística (Eurostat) que, no obstante, sitúa a España por debajo de la media europea de “muertes evitables”, que era del 33,7% en el año 2013, el último del que se tienen datos.

Las muertes por ataques al corazón y los fallecimientos por accidentes cardiovasculares suman hasta un 48% de las defunciones que se podían haber evitado
El concepto de muerte “evitable” se basa en la idea que algunos de estas defunciones habrían tenido lugar en otra etapa más avanzada de la vida si se hubiese tenido una atención sanitaria eficaz, detalla el informe.

A nivel europeo, las muertes por ataques al corazón y los fallecimientos por accidentes cardiovasculares suman hasta un 48% de las defunciones que se podían haber evitado. El cáncer colorrectal, y el de mama, fueron las otras causas de muerte que más se podrían haber evitado en el año estudiado, sumando más de 100.000 fallecimientos “evitables” en el año 2013.


En cuanto al porcentaje de muertes “evitables”, España se sitúa lejos de países como Rumanía y Letonia, donde un 49,4% y un 48,5% de los fallecimientos, respectivamente, se podrían haber evitado. Esta cifra contrasta con la de Francia, con un 23,8%, que es el país de la Unión Europea donde menos muertes se podrían haber evitado.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto