Pacientes

MÁS QUE PARA ESCUCHAR MÚSICA O VER LA TV

El 55% de los españoles usa Internet para buscar información sobre salud

España se sitúa en la media europea del uso de la red para informarse sobre asuntos sanitarios. Mientras, los españoles utilizan Internet con más frecuencia para enviar o recibir correos o usar las redes sociales.

España se sitúa en la media europea en el uso de la red para informarse sobre asuntos sanitarios.

Lo usamos casi en cualquier momento y lugar. El empleo de Internet acompaña a las personas en su día a día y cada vez lo hace con más frecuencia. Así lo revelan los recientes datos publicados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), que muestran cómo su uso ha crecido “rápidamente” en la Unión Europea: del 57% de la población entre 16 y 74 años en 2007 al 73% en 2012.

Por su parte, hasta un 85% de los ciudadanos de la UE en este rango de edad informaron que habían usado Internet durante los tres meses anteriores. Dentro de estas estadísticas, la UE pregunta directamente a los europeos para qué cuestiones concretas emplearon la navegación por la red. En este punto, cabe destacar que la salud ocupa un lugar importante aunque no del todo destacado.

Los españoles usan con más frecuencia Internet para informarse sobre salud que para escuchar música, ver la Tv por streaming o hacer gestiones bancarias

Según el informe, un 52 % de los ciudadanos europeos utilizaron Internet para buscar información sobre salud. Esta actividad, sin embargo, está por debajo de otras más practicadas por la ciudadanía como enviar o recibir correos electrónicos (73 %), buscar información sobre bienes y servicios (70 %), participar en redes sociales (56 %) o usar servicios bancarios por internet (54 %). Aún así, se sitúa por encima de otras como escuchar música (48 %) o ver la TV por streaming (36 %).

Por países, cabe señalar que España se sitúa en la media europea. Hasta un 55% de los españoles navegan por Internet para buscar información sanitaria, situándose en el undécimo lugar. Los europeos que más usan la red para informarse sobre aspectos sanitarios son los ciudadanos de los Países Bajos (72 %), seguidos de Finlandia (69 %) o Dinamarca (66 %). Mientras, los países que menos lo hacen son Italia (35 %), Rumanía (31 %) y Bulgaria (25 %).

¿PARA QUÉ USAN INTERNET LOS ESPAÑOLES?

La encuesta de Eurostat también distingue por países. En este sentido, los españoles, al igual que los europeos, emplean la red con más frecuencia para buscar información sobre bienes y servicios (72 %), enviar y recibir correos (69 %), ver vídeos de servicios comerciales o compartidos (69 %) o participar en redes sociales (58 %). Mientras, el 55 % de los españoles buscan información sobre salud.

Por su parte, destaca cómo otras actividades, en teoría más frecuentes, no son tan practicadas por los españoles. Por ejemplo, el 50% usan Internet para escuchar música, el 49% para hacer gestiones bancarias, el 39 % para ver la televisión, el 36 % para programar una cita, el 33 % para hacer llamadas o video llamadas o el 29 % para jugar o descargarse videojuegos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Te recomendamos: