Menú
ENFERMEDADES TIROIDEAS

El 60% de los enfermos por tiroides lo desconoce

Merck promueve la 10ª Semana Internacional de Concienciación sobre la Tiroides, junto con la Federación Internacional de Tiroides, para concienciar sobre estas enfermedades y facilitar su diagnóstico

El 60% de los enfermos por tiroides desconoce
El 60% de los enfermos por tiroides desconoce

time 1 min

23.05.2018 - 17:16

Se estima que alrededor de 1.600 millones de personas en todo el mundo están en riesgo de sufrir un desorden tiroideo, mientras que cientos de millones ya lo padecen. Asimismo, casi el 60% de los afectados desconoce su condición, sufriendo innecesariamente a diario sin saber qué causa sus síntomas, ha informado la empresa farmacéutica Merck.

Por esta razón, la compañía promueve junto a la Federación Internacional de Tiroides (TFI, por sus siglas en inglés) la 10ª Semana Internacional de Concienciación sobre la Tiroides (ITAW, por sus siglas en inglés), que se está celebrando desde el 21 hasta el 27 de mayo. Esta iniciativa anual de sensibilización pública pretende dar a conocer algunos de los aspectos más desconocidos del desorden tiroideo.

El 70% de los afectados por tiroides desconocía el origen de sus síntomas antes de ser diagnosticados

Asimismo, se realizó una encuesta internacional entre pacientes aquejados de problemas de tiroides, cuyos resultados sugieren que el proceso de diagnóstico puede ser difícil y angustioso. El estudio, que se centró en personas con hipotiroidismo en seis países, entre ellos España, reveló que el 70% de los pacientes encontró la evaluación médica de su enfermedad estresante.

Por otra parte, la encuesta desveló que, antes de recibir el diagnóstico, también el 70% de los pacientes desconocía que sus síntomas fueran provocados por un desorden tiroideo, así como que el 40% de los afectados tardó entre cuatro meses y dos años en conocer su condición.

Además, la investigación esclareció cómo una enfermedad de tiroides no diagnosticada puede afectar el día a día de las personas que la padecen. Por ejemplo, casi la mitad de los pacientes (49%) afirmó que esta impactó en su apariencia física y el 31% vio mermada su autoestima y confianza.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto