Menú
LA SANIDAD EN EUROPA

El 72,6% de los españoles percibe su estado de salud como bueno o muy bueno

Así lo refleja el informe publicado por el Ministerio de Salud 'Los sistemas sanitarios en los países de la Unión Europea Características e indicadores de salud 2017'.

Chicas haciendo ejercicio. (Foto. Fotomontaje ConSalud)
Chicas haciendo ejercicio. (Foto. Fotomontaje ConSalud)

time 1 min

07.10.2019 - 00:00

El 72,6% de la población española percibió su estado de salud como bueno o muy bueno en 2015. Así lo refleja el informe publicado por el Ministerio de Salud 'Los sistemas sanitarios en los países de la Unión Europea Características e indicadores de salud 2017'.

Los datos también muestran que un 66,9% de la población europea percibió su estado de salud como bueno o muy bueno.

Los habitantes de Letonia y Lituania son los que peor perciben su estado de salud

En concreto, entre el 82,4% y el 74,5% de los habitantes de Irlanda, Noruega, Bélgica y Países Bajos percibieron su estado de salud como bueno o muy bueno, convirtiéndose así en la población que mejor autopercibe su salud.

Seguidamente, junto a España, se posicionan los habitantes de Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Finlandia, Gracia y Rumania. Precisamente, entre el 74,5% y el 66,6% perciben su estado de salud como bueno o muy bueno.

Por el contrario, los habitantes de Letonia y Lituania son los que peor perciben su estado de salud. Así, entre el 50,7% y el 42,8%, dice percibir un estado de salud bueno o muy bueno.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto