El Hospital Quirónsalud San José incorpora un nuevo ecógrafo con tecnología 5D

Este nuevo ecógrafo de alta gama, recién comercializado, se destina a la Unidad de Diagnóstico Prenatal dirigida por la doctora Inés Tamarit.

En 2017 el número de médicas colegiadas fue un 2% superior al de médicos colegiados, en la primera que pasa en la historia
En 2017 el número de médicas colegiadas fue un 2% superior al de médicos colegiados, en la primera que pasa en la historia
CS
3 octubre 2018 | 13:54 h
Archivado en:

El Hospital Quirónsalud San José continúa su apuesta por una atención multidisciplinar y de alta calidad de la mujer embarazada y ha adquirido un nuevo ecógrafo de alta gama que cuenta con tecnología 5D para la Unidad de Diagnóstico Prenatal dirigida por la doctora Inés Tamarit.

En concreto, para la doctora, "este ecógrafo nos permite obtener imágenes de altísima resolución y calidad que facilitan enormemente nuestra labor en el estudio detallado de la anatomía fetal,  para valoración o descarte de las malformaciones fetales. Cuenta con herramientas avanzadas en ecografía 3D/4D específicamente para el estudio de malformaciones cardiacas y del sistema nervioso central".

Esta nueva técnica facilita el estudio de las malformaciones uterinas frecuentes en la mujer y con posibles repercusiones en su fertilidad

De igual modo, la experta ha añadido que este nuevo ecógrafo "facilita el estudio de las malformaciones uterinas frecuentes en la mujer y con posibles repercusiones en su fertilidad, siendo la ecografía 3D ginecológica la técnica de elección para su correcto diagnóstico y clasificación".

"Nos permite ofrecer también a las pacientes la experiencia única de una ecografía 4D de altísima calidad, con el componente emocional que ello conlleva", ha remarcado Tamarit. Precisamente, las ecografías 4D son también llamadas emocionales por la explosión de sensaciones que genera cuando la madre ve por primera vez la imagen del bebé que espera.

Por última, la doctora Tamarit, que recomienda que esta ecografía 4D se haga entre las semanas 26 y 28 ya que es cuando hay más posibilidades de obtener imágenes más satisfactorias, ha recordado que "al igual que las pruebas obstétrico-ginecológicas obligatorias que se efectúan durante el embarazo, esta exploración no implica ningún riesgo ni para la gestante ni para el bebé".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído