Menú
EL PRÓXIMO LUNES, 13 DE MAYO

El proyecto GenObIA reúne a todos sus actores implicados

El proyecto GenObIA es una investigación coordinada por Antonio López Farré y que tiene como propósito la creación, mediante inteligencia artificial, de un algoritmo predictivo para intentar identificar personas que van a tener sobrepeso u obesidad.

Interior de la Real Academia Nacional de Medicina de España, donde tendrá lugar la reunión anual del consorcio GenObIA
Interior de la Real Academia Nacional de Medicina de España, donde tendrá lugar la reunión anual del consorcio GenObIA

time 2 min

10.05.2019 - 17:45

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) acogerá el próximo lunes, 13 de mayo, la reunión anual de todas las entidades involucradas en el proyecto GenObIA, una investigación coordinada por Antonio López Farré y que tiene como propósito la creación, mediante inteligencia artificial, de un algoritmo predictivo para intentar identificar personas que van a tener sobrepeso u obesidad.

El acto, que arrancará a las 9:30 y se extenderá a las 18:00, será inaugurado por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; el doctor Joaquín Poch Broto, presidente de la RANME, y Julio Merino García, jefe del Área de Programas de Investigación de la autonomía madrileña.

El acto, que arrancará a las 9:30 y se extenderá a las 18:00, será inaugurado por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El CEO del Grupo Mediforum, Juan Blanco, acompañará a los doctores José Miguel Rodríguez Pardo, Luis Álvarez-Sala Walther y Luis Puente Maestu en la primera mesa, denominada ‘¿Qué es GenObIA? Estado actual y su futuro’. Antonio López Farré será el encargado de moderar esta exposición.

El doctor Vicente Lahera Juliá moderará la siguiente mesa, bautizada como ‘GenObIA y su proyección internacional’, en la que participarán los especialistas Olle Melander y José María Mato. Acto seguido se celebrará el debate ‘Nuevos alimentos saludables y el ejercicio físico en GenObIA’, moderado por el doctor José Manuel García García y en el que participarán la doctora  Zuriñe Ibarra y los doctores Ángel Giménez y Pablo Rodríguez Sardinero.

‘La nutrición como eje transversal de la salud’ será la siguiente cuestión a abordar. Para ello, el doctor Manuel Serrano Ríos moderará una ponencia del doctor Manuel Anxo Blanco, director médico de Nutricia Advanced Medical Nutrition.

A primera hora de la tarde se celebrará el debate ‘Machine-learning en GenObIA’, moderado por el doctor Miguel León Sanz y en el que participarán el doctor Ignacio Hidalgo Pérez, el doctor José Manuel Molina y Aitor Ibarra.

La Real Academia Nacional de Medicina de España se encuentra en la calle Arrieta 12 de Madrid y la entrada es libre hasta completar aforo

Por último, tendrá lugar el debate ‘Las comorbilidades de la obesidad’, moderado por la doctora Pilar Matía Martín y en el que participan los especialistas Francisco Javier de Castro Carpeño, Pedro Pérez Segura, José Sabán Ruiz, Joaquín Figueroa Alchapar y Juan José Marín Peñalver.

La Real Academia Nacional de Medicina de España se encuentra en la calle Arrieta 12 (Madrid) y la entrada es libre hasta completar aforo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto